251 Jimadores imponen nuevo Récord Guinness

Home/octubre 2015/251 Jimadores imponen nuevo Récord Guinness
  • 251-Jimadores-imponen-nuevo-Record-Guinness-en-Jalisco--AGROAMIGO

251 Jimadores imponen nuevo Récord Guinness

ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL MARIACHI Y LA CHARRERÍA
Se cumple el objetivo trazado por los organizadores de este tradicional evento; el marco fue «La Minerva»

Los organizadores del XXII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se propusieron implantar un nuevo récord Guinness que aumentara el prestigio de este festival.

Fue de esta manera como se planeó y se planteó ante la oficina Guinness World Records la tarea de poner en acción a 250 jimadores al mismo tiempo. Esto porque son parte importante en la elaboración del tequila, y de entrada, son el primer paso previo al proceso de la producción del tequila.

Este reto se tuvo el pasado 6 de septiembre en la Glorieta La Minerva de Guadalajara, y fue atestiguado por un gran número de personas que también asistieron a la Vía Recreativa.

Esta organización estuvo a cargo de Fernando Topete, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara; así como de Héctor Quirarte, director de Relaciones Institucionales de Casa Herradura. Quien certificó el objetivo alcanzado fue Carlos Martínez, quien desde Nueva York viajó a Guadalajara para dar fe de tan ambicioso proyecto.

¡Se logró! De acuerdo a Carlos Martínez, la sugerencia se había analizado y propuesto que para alcanzar el Récord Guinness sería necesaria la participación, al menos, de 250 jimadores en acción al mismo tiempo.

El mismo se alcanzó al poner en acción, durante alrededor de cinco minutos, a 151 jimadores. Estos trabajadores provinieron de diversas comunidades de la zona autorizada por la Denominación de Origen Tequila, para el cultivo del agave azul tequilana weber, que es el único, de más de 200 especies, para destinarse a la elaboración del tequila.

«Este evento es ya toda una tradición. Estamos muy contentos que a través de Guinness World Records se dé a conocer las tradiciones de la región y a través de estas oficinas, Guadalajara está poniendo el nivel de México aún más arriba en este ranking de récords mundiales», explicó poco antes de entregar el certificado.

«La cifra que tenían que superar, el reto que teníamos que conseguir hoy, era alcanzar al menos 250 jimadores que participaran durante cinco minutos en este encuentro. Lo que hemos podido comprobar es que tenemos una cifra total, oficial, de 251 jimadores. Es un nuevo Récord Mundial Guinnes. ¡Enhorabuena Guadalajara!», expresó para acto seguido, dar el certificado que oficializa este logro a Fernando Topete.

Otros récords. Entre otros récords que se han impuesto en el marco del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se encuentran:

El mayor número de parejas bailando con un traje típico al son del mariachi; el mayor número de escaramuzas realizando suertes charras durante 10 minutos y el de mayor número de personas cantando el tema «Cielito Lindo» durante tres minutos.

Colofón. El marco de festejo estuvo amenizado por el mariachi «Mezcal» de Costa Rica quien acompañó con melodías a un grupo de ballet folklórico.

Asimismo, estuvo presente la Embajadora del Mariachi y la Charrería, Jacky.

En este acto, el organizador del evento, Fernando Topete, entregó una artesanía (un jimador) a Héctor Quirarte, de Casa Herradura, por el apoyo brindado durante este festival.

FOTO UNO
JIMADORES en acción, en busca del Récord Guinness.

FOTO DOS
CARLOS Martínez, de Guinness World Records, entrega el certificado a Fernando Topete.

FOTO TRES
UNA ACCIÓN más de los jimadores… cargando las piñas al transporte.

251 Jimadores imponen nuevo Récord Guinness

251 Jimadores imponen nuevo Récord Guinness

251 Jimadores imponen nuevo Récord Guinness

251 Jimadores imponen nuevo Récord Guinness

Leave A Comment

Trece + diecisiete =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.