Abren ventanilla para recibir proyectos de mujeres rurales

Home/noviembre 2015/Abren ventanilla para recibir proyectos de mujeres rurales

Abren ventanilla para recibir proyectos de mujeres rurales

El Secretario de Desarrollo Rural en Jalisco (SEDER) , Héctor Padilla Gutiérrez, informó que la dependencia a su cargo abrirá una ventanilla para recibir proyectos de mujeres rurales, deseosas de invertir en el campo.

Dicha ventanilla servirá para que una vez captados los proyectos se etiqueten los recursos necesarios para ponerlos en marcha.

Detalló que se cuenta con una partida especial proveniente de los programas de concurrencia que se operan de manera coordinada con el estado y la federación y que impulsan proyectos con un componente femenino, ya sea en el liderazgo o en la ejecución de las acciones.

En Jalisco, hay una gran presencia de mujeres emprendedoras en el ámbito agroalimentario, desde micronegocios, hasta en corporaciones de gran tamaño en diversos sectores productivas, desde la industria tequilera, la apicultura, la ganadería, la acuacultura y la agricultura.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial para la alimentación ( FAO ) las mujeres rurales son las encargadas de más del 50% de la producción de alimentos a nivel mundial, destacando un papel importante en la preservación de la biodiversidad y seguridad alimentaria.

Leave A Comment

19 + diecisiete =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.