Adiós a los azucares refinados, Jalisco produce para el mundo miel de agave

Home/Enero 2017/Adiós a los azucares refinados, Jalisco produce para el mundo miel de agave

Adiós a los azucares refinados, Jalisco produce para el mundo miel de agave

Padecimientos como el sobrepeso y la obesidad afectan en nuestro país a 60.6 millones de personas, es decir el 52 por ciento de los mexicanos según revela un estudio de Imco denominado “Kilos de más, pesos de menos: Los costos de la obesidad en  México”. Sin embargo las bondades de nuestro campo pueden contribuir a mejorar sustancialmente la dieta de los mexicanos, logrando un equilibrio alimenticio despidiéndonos de los azúcares refinados, advirtió Carolina Reyes Marín, nutrióloga jalisciense.

“En la actualidad la mayoría de las personas se excede en la ingesta de azúcar, lo ideal es que el consumo de azúcar consumido no supere el 10% del total de sus calorías diarias. Si bien le tomará algo de tiempo alcanzar los niveles sugeridos, una forma interesante de iniciar la transición es sustituir el azúcar blanco y rubio con alternativas más naturales como la Miel de Agave”:

Por su parte Ernesto Baez Director de la empresa Naturalever asentada en el Municipio de San Ignacio Cerro Gordo destaca que “plantar agave es buen negocio para el campo, y si éste además tiene la bondad de aportar grandes cantidades de nutrientes y beneficios para la salud de los mexicanos, lo es aún más”.

“Nuestra empresa produce en promedio mil 200 toneladas anuales, comenzamos ooperaciones hace apenas dos años y el protagonista de nuestros productos es el jarabe de agave, lo triste es que en México no se tiene aún muy arraigada la cultura
de una sana alimentación, es en Europa, Canadá y Estados Unidos donde más se comercializa nuestro producto”.

Ernesto Baez lideréa un equipo de colaboradores jóvenes, quienes se dieron cuenta que en el binomio salud-campo podía convertirse en una buena formula para trabajar.

“Jalisco está a la vanguardia en la producción de jarabe o miel de agave, estamos viviendo aquí en nuestro estado una evolución en el campo, esta tercera generación de productores agropecuarios pasa más allá de la cosecha de temporal, estamos preocupados e impulsando acciones para generar valor agregado, fortalecer las medidas de inocuidad y sobretodo que nuestros productos además aporten valor nutricional”.

Añadió que además de tener un sabor delicioso, la miel de agave puede hacer mucho por tu salud. Este edulcorante, además de brindar carbohidratos y antioxidantes, tiene menos calorías que el azúcar, La miel de agave es un alimento seguro para los diabéticos y para dietas de control de peso, ya que es una molécula más sencilla que la glucosa y puede ser absorbida fácilmente por las células sin necesidad de la insulina.

PARA SABER:
– La planta de agave, sin embargo, nos brinda mucho más que tequila; también se jacta de producir néctar de agave, o lo que en tierras mexicanas se conoce como “aguamiel” o “agua de miel.”

– El néctar de agave se elabora de forma similar al jarabe de arce: se extrae savia de la planta, produciéndose así un jarabe dulce que aporta grandes bondades para el organismo.

– “El campo para nosotros representa todo, aquí encontramos plenitud” Ernesto Baez, Naturalever

Leave A Comment

veinte + Ocho =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.