AMOCALI, A.C. inaugura centro autorizado para envases vacíos de agroquímicos

Home/Octubre 2017/AMOCALI, A.C. inaugura centro autorizado para envases vacíos de agroquímicos

AMOCALI, A.C. inaugura centro autorizado para envases vacíos de agroquímicos

Por: El Despertar del Campo

Con el objetivo de brindar un espacio autorizado para disponer los envases vacíos de agroquímicos y afines fue inaugurado el Centro de Acopio Temporal (CAT) de Poncitlán, Jalisco, por la asociación civil Amocali.

Acompañados de la industria de productos agroquímicos, distribuidores, agricultores, dependencias federales, estatales y municipales, se dio el corte de listón de este centro que pretende captar más de 50 toneladas anuales de envases vacíos de agroquímicos y afines.

Esta iniciativa proveerá a la población de Poncitlán, La Barca, Jamay, Ocotlán, Tototlán y a sus alrededores, un lugar autorizado para disponer los residuos de estos productos que son considerados como un residuo peligroso ante la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos (LGPGIR).

El coordinador general de Amocali, el Ing. Ricardo García, agradeció la donación del terreno y la nave, así como a las empresas de la industria de agroquímicos que contribuyeron en la apertura de este CAT e invitó a los distintos actores de la cadena de valor a participar con Amocali para fomentar la correcta disposición de estos residuos.

También se hizo énfasis en fomentar iniciativas para promover la concientización de la población y en específico de los agricultores de dar un manejo adecuado a los envases vacíos de agroquímicos y afines y así evitar la reutilización, el abandono, la quema, la piratería y el reciclaje inadecuado.

El centro de acopio temporal estará disponible de lunes a viernes ofreciendo un servicio gratuito de recepción de envases vacíos de agroquímicos y afines y contará con una red de 80 Centros de Acopio Primarios (CAP) que están instalados en puntos de venta y sitios estratégicos para posteriormente enviar los envases vacíos al CAT de Poncitlán, donde se acondicionarán y serán enviados a un destino final.

El coordinador regional de la zona, el Ing. Carlos Obregón, invitó a los pobladores a dar una correcta disposición a los residuos, mencionando que los envases vacíos deberán de llegar al CAT con el triple lavado, perforados, en bolsas transparentes y con las tapas por separado.

También se dio el banderazo de salida para el maratón de recolección que tiene la finalidad de dar a conocer a los pobladores la apertura del centro y que puedan llevar sus envases vacíos a un centro de acopio autorizado, en donde esperan recibir más de 3 toneladas de estos residuos.

Amocali es una asociación civil que cuida la salud y el medio ambiente por medio del programa campo limpio y es líder en el manejo y envío a destino final de los envases vacíos de agroquímicos y afines.

Leave A Comment

cinco × 4 =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.