AMVECO
Eligen a Soriano Ureña como nuevo presidente
Organizar documentales, foros de capacitación y un evento magno en octubre está en su plan de trabajo.

Guadalajara, Jal. El pasado 31 de enero, fue electo José Luis Soriano Ureña como presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Cerdos de Occidente (Amveco). Hereda el puesto de Jorge Iván Espinosa Vázquez, quien estuvo al frente de la misma por dos periodos.
Quienes integraron el presidium en este cambio de directiva, fueron Ricardo Galindo Cobián, director de la Unión Regional de Porcicultores de Jalisco; Carlos Pacheco Gallardo, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de Jalisco, y Eduardo Zamorano España, representante de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Cerdos (Amvec).

Informe. Entre los logros que consideró relevantes Jorge Iván Espinosa, expresó que la asociación ahora cuenta con el acta constitutiva en su poder, la cual duró mucho tiempo extraviada; asimismo, se cuenta con un videoproyector, una laptop y una impresora. A su arribo al cargo, sólo encontró 140 pesos en caja y ahora deja 20 mil 900.

Señala también el estar dados de alta en Hacienda además de lograr el lugar que merece en Amvec así como con la unión de porcicultores y organizó diversos homenajes que tuvieron gran influencia tanto en el desarrollo de la asociación como en lo personal. Además, agradeció vivamente el apoyo que le brindaron quienes lo acompañaron en la mesa directiva.

Plan de trabajo. Por su parte, José Luis Soriano Ureña, expresó que en su plan de trabajo está el crear un diplomado con base en la demanda actual de conocimientos y habilidades expuestas por los productores, y que el curso tenga certificación y validez curricular. Buscará la manera de certificar a los médicos veterinarios y, en lo posible, hacer valer este logro en base a mejores ingresos para quien logre este objetivo.

Asimismo, buscará una estrategia a través de las modernas tecnologías para tener un difusión de los trabajos que realicen e información que se genere y hacerlas llegar a los socios. En ello también procurará videoconferencias para apoyar a quienes se encuentren en los lugares más alejados. En las asambleas mensuales, buscará la manera de abrir un espacio para informar sobre artículos y avances en porcicultura, con el objeto de estar actualizados sobre los acontecimientos que impactan a la actividad.

Para finalizar con la asamblea, se impartió la conferencia «Visión del porcicultor en el 2014». Quien la expuso fue Vicente García, ex presidente de la UGRJ.

PIES DE FOTO
FOTO UNO
TOMA de protesta de la nueva mesa directiva de Amveco.

FOTO DOS
JORGE IVÁN… se va satisfecho y agradecido con la oportunidad que se le dio.

FOTO TRES
Muy concurrida la sala donde se efectuó el cambio de mesa directiva.

 

AMVECO AMVECO AMVECO AMVECO AMVECO AMVECO AMVECO AMVECO AMVECO AMVECO