Buscan fijar salario profesional a Jornaleros agrícolas

Home/Julio 2015/Buscan fijar salario profesional a Jornaleros agrícolas

Buscan fijar salario profesional a Jornaleros agrícolas

El secretario del Trabajo en Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que con el objetivo de beneficiar el ingreso de los jornaleros agrícolas, se someterá a consideración de la Cámara de Diputados y del Poder Ejecutivo una propuesta de Ley, donde se fije un salario profesional a los trabajadores agrícolas.

Explicó que durante la pasada Reunión Nacional de Secretarios del Trabajo, que se llevó a cabo los días 18 y 19 de junio en Saltillo, se acordó enviar un documento para Diputados, Senadores y el Presidente Enrique Peña Nieto, con varias propuestas en beneficio de los jornaleros, destacando el hecho de que se someterá a revisión en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), la posibilidad de que obtengan un ingreso reconocido.

De igual manera dijo que se revisarán las reglas de operación del Programa Especial para el Campo, a fin de que permitan garantizar que aquellos que reciban apoyos del mismo, proporcionen seguridad social a sus trabajadores.

Mencionó que además se pretende promover e impulsar entre los empleadores, la conclusión de la educación básica de los trabajadores como parte de su capacitación, a fin de que terminen su primaria y secundaria.

Leave A Comment

3 × uno =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.