Campo mexicano en emergencia por el gasolinazo

Home/Febrero 2017/Campo mexicano en emergencia por el gasolinazo

Campo mexicano en emergencia por el gasolinazo

La nación mexicana ha llegado al hartazgo con la clase política y sobretodo con el presidente…

México comenzó con dificultades este año, desde que se anuncio el aumento en los combustibles el pasado 27 de diciembre, la indignación y enojo de la población ha llevado a numerosas protestas y manifestaciones algunas con violencia y otras en total paz, prácticamente en todas las entidades federativas, ¿la razón? Toda ha subido comenzando con la canasta básica, luz y gas también subieron todo lo demás sube ¿y los salarios? Claro que sí, también subió y quedo en $80 pesos el salario mínimo ¿mucho dinero verdad? La nación mexicana ha llegado al hartazgo con la clase política y sobretodo con el presidente, los ciudadanos le echan la culpa del aumento en los combustibles a las reformas del presidente, pero Peña Nieto las defiende a capa y espada y dice que el aumento no se debió a sus reformas, si no al aumento del precio del petróleo en todo el mundo.

Pero lo raro aquí es que porque México fue de los países que más subieron la gasolina en el mundo y Peña no para de comparar los precios de la gasolina con otros países, pero no parece ver que en esos países sus sueldos son muy superiores a los de México. Al campo mexicano no le ha parado de llover sobre mojado, desde mediados de del año pasado, se anunció el recorte al presupuesto anual de un 33% y comenzando el año los combustibles subieron entre 14 y 20%, eso sí pega y mucho en los bolsillos de los productores mexicanos. Todos los insumos, toda la semilla, el traslado y transportación de los alimentos es a través del diésel, entonces lo que va hacer este aumento es agravar la situación de crisis alimentaria que hay en el campo.

Esto puede llevar al campo mexicano a una emergencia que nadie quisiera, la disminución en la producción y ante un desabasto de estos el gobierno federal tendrá que recurrir a las importaciones, el gobierno solucionara el desabasto en los alimentos, eso no hay duda, pero a consecuencia de tirar la producción de alimentos con las importaciones.

Los más afectados son los pequeños y medianos productores, ellos cosechan y venden sus productos para poder comer, y sin apoyo del gobierno se irán a la quiebra, esto va a dar pie a nuevas manifestaciones, incluso se llamó a un paro nacional en el sector agrícola.

Leave A Comment

3 + 19 =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.