CHAROLAIS

CHAROLAIS

Es un orgullo que un jalisciense tenga la presidencia mundial: Alfredo Álvarez
Los esfuerzos del productor mexicano serán expuestos en la muestra mundial en Aguascalientes, dice.

Colotlán, Jal. Los criadores de registro de ganado en Jalisco están haciendo un gran esfuerzo para alcanzar una genética de calidad mundial y los resultados ya saltan a la vista. Hace pocas semanas, fue nombrado Luis Enrique Villaseñor como presidente mundial de los criadores de ganado Charolais, esto luego de que ha venido fungiendo como presidente de estos mismos ganaderos en México.

Este nombramiento es de llenar de orgullo al ganadero de México, porque muestra que en México se hacen bien las cosas y el líder electo ha sabido mostrar al mundo lo que se tiene en el país. Así se expresa Alfredo Álvarez Luna, criador de ganado Charolais de registro en la zona norte del estado de Jalisco.

Reconoce el esfuerzo que ha realizado Luis Enrique Villaseñor para mantener en la atención del mundo al ganado charolais de México sin olvidar los grandes problemas que se tiene que pasar para alcanzar la calidad genética que ahora se tiene. “Eso quiere decir que si lo llaman de la Asociación Mundial de Charolais, pues nos da mucho orgullo que un mexicano, un jalisciense, tenga ese puesto. De ninguna manera nadie puede pensar que puede ser malo. Hasta ahí vamos bien”, menciona el entrevistado.

Señala que uno de los beneficios inmediatos de ese nombramiento, es que se tendrá en México, en Aguascalientes el próximo abril, la muestra mundial de ganado Charolais, esto enmarcado en la Feria de San Marcos. “Van a venir de todo el mundo porque es una raza que anda por todo el mundo; va a ser un evento de mucha trascendencia para la ganadería nacional. Y esto es gracias a Luis Enrique, que ha sabido gestionar esas muestras de ganado”, menciona.

Para don Alfredo, vivir de la ganadería no es posible en México… pero desarollarla ha sido satisfactorio porque son recursos que se dedican de alguna otra rama de producción, ya que la mayoría de los productores de registro sólo invierten en la ganadería la ganancia de otros negocios. “Tenemos ese orgullo que aunque para muchos -y es mi caso-, no sea negocio. Yo no vivo de aquí, no como de aquí, porque pago por todo y porque estamos en una parte alejada de las capitales, donde todos los insumos, todos los productos que se requieren para andar (el rastro, medicinas caras, cuotas, vacunas y otras tantas cosas), pues no me es negocio, pero afortunadamente, tengo el gusto y orgullo de tener animales de calidad genética”, reitera. De cualquier manera, reconoce que quien se dedica a la cría de animales de registro, impulsan y le dan un plus a la ganadería mexicana y esto hace que se reconozca que México sí tiene calidad genética.

Alfredo Álvarez reconoce en Luis Enrique, a una persona profesional en su trabajo, un gran empresario y un ganadero de toda la vida, sobre todo en ganado Charolais y Brahman de registro.
“Es una persona que se ha dedicado toda su vida a la cría de ganado Charolais y Brahman de registro. Entonces, siendo presidente de la Charolais y amigo nuestro, cualquier asunto relacionado en nuestro ramo, nos lo soluciona cuando es solucionable”, reitera.

Abunda en que si fue llamado para ocupar la presidencia mundial de estos criadores, pues dice mucho de él, se toma como una persona que hace bien las cosas, que tiene mucha disposición, que está bien enterada de todos los programas y proyectos del gobierno y orienta sobre las mejores opciones. “Nos está orientando dónde hay subastas, donde hay tianguis ganaderos; como socios y miembros de esa organización, nos ayuda mucho”, reitera.

PIE DE FOTO
La mundial de Charolais en Aguascalientes, de gran oportunidad para el criador mexicano.

Leave A Comment

2 + 18 =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.