Destinan a Jalisco 100 mdp para el 2014

Durante el año pasado, se programaron 46 mdp y se realizaron 36 obras

Jalisco cuenta en este 2014 con un presupuesto de 100 millones de pesos (mdp) para ejercerse en las diversas obras que se consideren aprobadas en las zonas más desalojas del estado. Esto lo dio a conocer Abraham Zepeda Izaguirre, titular de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), instancia que corresponde a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y que estuvo de visita en Jalisco.

Lo anterior se dio en el evento de Entrega de apoyos Región 02 Altos Norte y Región 03 Altos Sur y Vinculación de las Universidades con Vocación Agropecuaria en el Campo de Jalisco, que llevó a cabo en Acatic, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Zepeda Izaguirre recalcó que con el actual presupuesto, se rebasa en 100 por ciento el destinado durante el 2013, lo que les permitirá ampliar su radio de acción y crear más obras para beneficios de las comunidades que se encuentran dentro de las áreas consideradas como áridas.

Hechos. Durante su presentación, Abraham Zepeda señaló que en el estado se ha trabajado en 13 municipios y 15 comunidades, mientras que en total, se han llevado a cabo 36 invernaderos.

De igual manera, hizo entrega de un cheque simbólico por más de seis millones de pesos a la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), como apoyo para la rehabilitación de agostaderos, hecho que se realiza por primera vez en su historia.

Enfatizó que en la comunidad de Piedra Amarilla (zona de Los Altos), se tiene una obra realizada pero que los habitantes desean que vayan el gobernador y el titular de Seder, Héctor Padilla, a realizar la inauguración.

Cabe mencionar que durante el evento de entrega de apoyos, al titular de Conaza, Abraham Zepeda, se le hizo entrega de un paquete de tomates, cosechados por productores apoyados por Conaza que corresponden al municipio de Lagos de Moreno.

Las zonas de apoyo susceptibles de ser apoyadas a través de Conaza, se encuentran básicamente en la zona Altos de Jalisco, aunque cada proyecto se analiza y se ve la viabilidad para su aprobación. En caso positivo, la Conaza canaliza los recursos y le da el seguimiento necesario, se dijo.

 PIES DE FOTO

FOTO UNO

ABRAHAM Zepeda, titular de Conaza, acompañado de personal y productores beneficiados con sus programas.