El miércoles 15 de noviembre a las 12:30 del mediodía se realizó la celebración de firma de convenio de colaboración académica entre la empresa Adelnor y el Tecnológico de Monterrey (Campus Querétaro) donde los estudiantes de las carreras de agronomía podrán realizar sus prácticas profesionales en Adelnor, y optar al campo laboral de la empresa (de haber las vacantes).

En la sede de la expo Agroalimentaria en Irapuato, con la asistencia de medios de comunicación presentes en la expo, las autoridades de ambas empresas: Lic. Eduardo Morales director del Tecnológico de Monterrey y el Lic. Marco E. Ojeda Elías, director de Adelnor.

Asistieron también trabajadores de Adelnor e Innovación Agrícola quienes estaban presentes. La razón de este convenio: que ambas empresas quieren impulsar el estudio de ese tipo de profesiones, que permitan contribuir con la producción de alimentos para todos los mexicanos.

“El día de hoy para el tecnológico de Monterrey, y en especial para la carrera en Ingeniería en Agronomía, es muy importante el convenio que venimos a renovar. A partir de la plática y la invitación que nos hizo el Ingeniero Marco (Ojeda Elías), detectamos un interés por parte de Adelnor de contribuir a la formación de estos profesionistas enfocados en la producción agrícola de la cual nosotros tenemos ya 35 años en el Campus Querétaro proveyendo este tipo de formación; pero lo que resulta interesante y lo que nos motiva a la renovación es un enfoque que tiene en la formación de un profesionista, no solamente nos referimos a aquellos alumnos recién egresados que son capaces de contribuir a la producción, sino también con un enfoque de servicio que es lo que nos han comentado que se va a promover aquí y con ese seguimiento que se le da para una capacitación posterior y que se vinculen directamente con la empresa. Eso es lo que realmente nos resulta atractivo y por lo cual nos venimos a presentar aquí para hacer la renovación del convenio. Estoy muy agradecido con el Licenciado [sic] Marco y con todo el personal que a partir de la comunicación que tenemos aquí sabemos que están comprometidos con la producción de alimentos para los mexicanos”, con estas palabras agradeció el Licenciado Eduardo Morales Osornio la firma del convenio entre la empresa Adelnor y el Tecnológico de Monterrey, el cual consistió en una renovación de una colaboración académica para que los estudiantes de carreras agroindustriales del Tecnológico de Monterrey (Campus Querétaro) realicen sus prácticas profesionales con la empresa Adelnor, y de esta forma puedan optar también a un campus laboral al finalizar la carrera.

A lo cual el Ingeniero Marco Ojeda Elías respondió al señalar que Adelnor “tiene 48 años en el mercado y es una empresa que se ha refrendado como un líder en traer tecnología al campo tecnificado mexicano y para poder hacerlo lo hacemos a través de nuestro equipo de trabajo técnico.” Afirmó que Adelnor “tiene más de 170 técnicos en campo… y nos preocupamos por  acompañar al agricultor en todo el proceso agrícola para poder brindarle las últimas novedades de tecnologías y de protocolos de cultivo para que puedan hacer mejor la producción de alimentos”. También afirmó que para Adelnor “es muy importante la educación” y compartió el dato de que “este año vamos a culminar con más de 14 mil horas de capacitación dentro de la empresa”. Agradeció y reconoció al Tecnológico de Monterrey el aceptar tener un intercambio de tal naturaleza que redunda en beneficio de los estudiantes.