Crece en Jalisco el turismo a los Focos Tonales

Home/Octubre 2017/Crece en Jalisco el turismo a los Focos Tonales

Crece en Jalisco el turismo a los Focos Tonales

OCOTLAN, JAL. El foco tonal de Zapotlanejo se ubica dentro de un rancho especializado en la crianza de caballos cuarto de milla y gallos de combate, lo que le da una identidad especial en un paraje de tierra colorada con plantaciones de aguacate y agave azul en la cercanía.

Su dueño comenta que el mejor testimonio de los poderes curativos de este lugar “fue el restablecimiento de su padre, Efrén Ramírez, quien superó  un cáncer de la garanta que se le originó por efecto de fumar durante muchos años. Los médicos que lo atendieron en Estados Unidos, admitieron que había quedado curado”.

Entrevistado en este sitio, José Antonio Pérez Venegas expresa que “lo motiva la fe y esperanza de curarse de una insuficiencia renal originada por la enfermedad del lupus”. Cada vez que acude dice sentirse “liberado de tensiones y con energía y paz”.

Del mismo modo, María de Jesús Íñiguez, de la población de Paredones, municipio de Acatic, refiere que las visitas a este lugar al que considera “un pedazo de paraíso”, le permiten superar los estragos que le origina la migraña. Del mismo lugar de Paredones, el dirigente de la danza Quetzalcóatl, Gabriel Vera, narra que “la energía que les imprime de manera natural el acto de danzar, se crece de manera especial al venir a este lugar”.

Freddy Ramírez detalló que este lugar en medio de un bello paraje jalisciense está custodiado “por los siete arcángeles, sobre todo por San Rafael, el ángel de la luz verde que facilita la curación de las personas”. Puntualizó que desde hace cinco años este lugar se convirtió en sede de visitas.

Junto al lago de Chapala

El foco tonal de Cuitzeo  ya ha cumplido quince años de haberse detectado como lugar especial, por José Zamora “y en ese son varios miles de curaciones que se han dado y la gente nos ha informado de ello”.  Este entrevistado expuso que este lugar “tiene como protector a Saint Germain”, un conde francés del siglo XVII “de gran personalidad espiritual”.

Una visitante, Cecilia Elena Quintero, afirma que “hasta los escépticos pueden darse cuenta del fenómeno de energía que aquí se concentra. Esta energía en general es placentera en su percepción para la mayoría de la gente.”

En este lugar hay un área dedicada “a los duendes benévolos, quienes son protectores del agua y el suelo y la naturaleza en general”, según comenta el visitante Hugo Barba, quien explica “que por eso la gente les deja ofrendas de dulces, juguetes y les hace casitas para que jueguen”.

Otra visitante, Lizzette Gutiérrez, considera a este lugar “como un centro de luz, de paz y de conciliación de la armonía interior”.

En las Rutas Turísticas

Varios organismos del sector turístico, ubican  a estos lugares en rutas turísticas. Al de Zapotlanejo se le ubica en la Ruta Cristera dado que este municipio es vecino de Tototlán, lugar donde se construye el santuario católico a Santo Sabás Reyes, uno de los mártires de la Cristiada.

El foco tonal de Cuitzeo forma parte de la Ruta de la Ribera de Chapala, la que se integra de varios sitios de atracción, como balnearios, diversos sitios de descanso,  zonas gastronómicas y lugares de interés cultural, como la isla Mezcala y su muelle en la población del mismo nombre para paseos en el lago.

Tags: |

Leave A Comment

19 − Nueve =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.