CRT entrega el Águila en vuelo al Doctor Mario Molina

Home/Julio 2015/CRT entrega el Águila en vuelo al Doctor Mario Molina

CRT entrega el Águila en vuelo al Doctor Mario Molina

El Presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Miguel Ángel Domínguez Morales, hizo entrega del “Águila en vuelo”, al científico mexicano con Premio Nobel de Química, Mario Molina; por su colaboración dentro del proyecto: “Estrategia de sustentabilidad para la cadena productiva Agave Tequila”.

Cabe señalar que el Centro Mario Molina colaborará con el Consejo Regulador del Tequila para desarrollar conjuntamente una estrategia y un plan de acción que oriente a la Cadena Agave –Tequila en un modelo sustentable y que fortalezca la Denominación de Origen, para que a partir de una evaluación de su posición actual, proponga una ruta para alcanzar la sustentabilidad entendida en sus tres dimensiones: La sustentabilidad ambiental: se refiere a la protección de los ecosistemas y a la preservación de un ambiente saludable.

La sustentabilidad económica: conlleva que se garanticen las condiciones para un crecimiento económico alto y perdurable, y la sustentabilidad social que implica el buen funcionamiento de los mercados laborales, un alto nivel de empleo, sistemas culturales y sociales estables y prósperos.

Entre los objetivos que se persiguen alcanzar en un plazo de un año destacan: La evaluación y cuantificación de la huella ambiental de la cadena Agave-Tequila (huella de carbono, huella de agua y contaminación atmosférica).

El reconocimiento y cuantificación de las acciones ya realizadas en el ámbito de sustentabilidad. La identificación y cuantificación de las buenas prácticas y de las oportunidades de mejora en las fases agrícola e industrial, y una línea base y las metas de sustentabilidad que adopte la industria tequilera

En la primera etapa de este proyecto estarán participando 11 empresas tequileras, grandes, medianas, pequeñas y micros; representando conjuntamente cerca del 60% de la producción total de la industria tequilera.

Los resultados de este proyecto contribuirán a los esfuerzos que la agroindustria del tequila ha venido realizando en los últimos 10 años, orientando y proporcionando la información necesaria para la toma de decisiones que repercutirá en una mayor eficacia en los resultados medio ambientales esperados y una mayor eficiencia en inversiones.

Leave A Comment

3 × 4 =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.