Cuidados especiales para viveros

Home/Mayo 2019/Cuidados especiales para viveros

Cuidados especiales para viveros

Los viveros deben tener cuidados especiales durante todo el año, el mantenimiento es esencial para el desarrollo de las plantas y flores que vamos a cultivar adentro de éstos, la limpieza correcta; y con ello, sacar las ramas secas o plantas secas, para que no se acumulen y afecten a las demás plantas del lugar. El controlar las plagas que pueden afectar en el vivero es muy básico, para el crecimiento de las plantas y flores, tratando de utilizar la menor cantidad de productos químicos. Algunos viveros tienen fines educativos, otros tienen fines de conservación de las distintas especies y otros simplemente fines comerciales.

Los viveros con un fin educativo cultivan todo tipo de plantas y flores, y además abrir sus puertas para las visitas educativas, efectúan diferentes experimentos con las plantas y flores para poder lograr mejoras en su cultivo y su conservación ante las plagas.

Los viveros, para conservar las especies, se encargan del cultivo de, por ejemplo, distintos árboles y luego de que llegan a un crecimiento adecuado, los trasladan a suelos en los cuales se adapten con facilidad. Entre este tipo de viveros encontramos los viveros forestales que se encargan específicamente del cultivo de los árboles. Esto es a causa de que para poder desarrollarse adecuadamente en los lugares de donde son originarios, las semillas deben poder encontrar circunstancias del suelo adecuadas, como buena humedad y buenas temperaturas.

 

Leave A Comment

veinte + diecinueve =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.