Décimo primer Congreso Nacional del Sistema Producto Aguacate, Uruapan 2018

Home/Diciembre 2018/Décimo primer Congreso Nacional del Sistema Producto Aguacate, Uruapan 2018

Décimo primer Congreso Nacional del Sistema Producto Aguacate, Uruapan 2018

En la geografía de nuestro país, sobresalen diez Estados por su aporte a la producción de aguacate. Pero, de entre éstos, uno se hace notar enormemente: Michoacán. Y es que dicha entidad federativa mexicana, por sí sola, genera el 80 por ciento del total de aguacate nacional, para consumo interno y para exportación. Así es que mejor escenario no podría darse para que el CONAPA (Consejo Nacional de Productores de Aguacate, A. C.) y el CONASIPRO (Comité Nacional del Sistema Producto Aguacate, A. C.) organicen desde hace once años el Congreso Nacional del Sistema Producto Aguacate, en la meca aguacatera por excelencia, la ciudad de Uruapan.

Los días 5, 6 y 7 del presente mes se lleva a cabo la décima primera edición del Congreso Nacional del Sistema Producto Aguacate en esta pintoresca ciudad. Organizado por CONAPA y CONASIPRO. El evento ofrece visitas de campo, una expo comercial y ponencias magistrales a cargo de expertos nacionales e internacionales.

Los temas por tratar: cómo podar el árbol de aguacate para las granjas de alto rendimiento, la relación entre la producción de esta fruta y el cambio climático, qué tan importante es la etapa de floración para hacer más productivos los huertos aguacateros, la relación entre regulación del crecimiento y el rendimiento del árbol de aguacate, plaguicidas correctos, nutrición efectiva del árbol, entre otros temas valiosos y muy prácticos.

Los expositores son agrónomos, biólogos, parasitólogos, fitomejoradores y administradores, oriundos de Chile, Colombia, Venezuela, Australia, República Checa, España y, por supuesto, México; con formación de nivel doctorado, en su mayoría.

Los estudiantes, en especial, son bienvenidos al evento, lo cual se refleja en el pago de éste con una reducción de casi la mitad y por el cual se tiene derecho a un paquete completo que incluye el acceso a todas las conferencias, acceso al comedor, un kit de bienvenida, el gafete, una USB con diapositivas, coffe break y constancia de asistencia.

El bien llamado “oro verde” nacional amerita una organización de tal magnitud y trascendencia. Y quienes están inmersos en la industria del susodicho, o tienen tan sólo interés en ella, se merecen asistir, e incluso se podría afirmar que les resulta imperdible. Más de diez años convocando con éxito a los actores de este ramo lo respaldan. Una buena manera, sin duda, de cerrar el 2018.

Tags: |

Leave A Comment

cinco × 1 =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.