Desarrollan producir energía y abono aprovechando las heces caninas

Home/Septiembre 2015/Desarrollan producir energía y abono aprovechando las heces caninas

Desarrollan producir energía y abono aprovechando las heces caninas

Las heces caninas, se han convertido en una calamidad para quienes son asiduos visitantes a los parques y que gustan sentarse a la sombra de un árbol, correr o caminar, porque los incidentes de llenarse de excremento están a la orden del día.

Para los fundadores de la empresa Composcan, este problema lo han convertido en una oportunidad a tal punto de que puede ser un beneficio para la sociedad.

De acuerdo al maestro Alfredo Cuesta Godoy, este proyecto que pretende ser un sistema integral de manejo para las heces caninas que se desechan diariamente en la ciudad de México, con 700 toneladas diarias que producen 2 millones de perros, pueden ser aprovechadas y convertidas en energía mediante un biodigestor, además de servir de composta para las plantas y campos.

Bajo esta premisa, desarrollaron un contenedor donde la gente puede colocar los desechos de su mascota, el cual posteriormente sería transportado a un biodigestor donde se quemarían las heces produciendo gas metano que pasaría por unas turbinas que son las que generarían la electricidad que luego iría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los residuos sobrantes se pasteurizarían para ser convertidos en abono para las plantas.

Al procesar 2 toneladas de heces es posible generar 406 kilowatts, suficiente cantidad para abastecer las necesidades de 135 casas habitación.

Este proyecto acabaría también con la bomba de tiempo que representa el gas metano difícil de descomponer al ser colocadas en bolsitas de plástico.

El programa piloto se espera inicie este mismo año en la ciudad de México y después se expanda a varias ciudades del país, incluyendo Guadalajara donde hay una gran cantidad de canes.

Leave A Comment

1 × cuatro =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.