En el marco del 20 Aniversario del Consejo Regulador del Tequila (CRT) y de cumplirse 40 años de la Denominación de origen de la bebida espirituosa, fueron develados los bustos de “Tequileros ilustres”, en el edificio del CRT.

Se trata de las figuras en bronce de la señora Gabriela de la Peña Rosales, de Tequila Herradura; de Don Juan Beckmann Gallardo, de Tequila Cuervo; de Don Francisco Javier Sauza Mora, de Tequila Sauza; y de Don Eduardo Orendain González, de Tequila Orendain.

En la ceremonia, el Presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez Morales, se refirió al legado de los citados industriales que trabajaron con pasión para hacer del Tequila el mejor regalo de México para el mundo.

Por su parte el historiador Ignacio Vázquez Arreola, expuso que esta industria ha tenido mejoras significativas con el paso del tiempo, porque el Tequila cuenta con historia, tradición y antigüedad, y su imagen se equipara a los mejores destilados del mundo.

Explicó que hay una revaloración social hacia el Tequila donde se le reconoce como un patrimonio de la humanidad lo que resulta significativo.

Vázquez Arreola dijo que este destilado prodigioso tiene una industria de alcance mundial, y que el cocimiento del agave y la destilación es la fusión de dos culturas, la mexicana y la europea.

PERIODICO AGRICOLA Y GANADERO PERIODICO AGRICOLA Y GANADERO PERIODICO AGRICOLA Y GANADERO PERIODICO AGRICOLA Y GANADERO PERIODICO AGRICOLA Y GANADERO PERIODICO AGRICOLA Y GANADERO PERIODICO AGRICOLA Y GANADERO PERIODICO AGRICOLA Y GANADERO PERIODICO AGRICOLA Y GANADERO PERIODICO AGRICOLA Y GANADERO