Diego Lainez llega a Europa.

Home/Febrero 2019/Diego Lainez llega a Europa.

Diego Lainez llega a Europa.

El canterano del América, Diego Lainez, vuela del nido y llega al futbol europeo; después de especulaciones sobre qué equipo iba a contratar los servicios del mediocampista, se hizo oficial su llegada al Betis de España con una suma millonaria.

La carrera de Diego Lainez ha tenido un grandioso ascenso en poco menos de dos años, pues de debutar en 2017 pasó a ser una de las ventas más caras en la historia de un jugador mexicano de la Liga MX a Europa.

Lainez es el segundo jugador mexicano más caro que emigra al balompié europeo con el fichaje de 16 millones de dólares del Betis, sólo por debajo de Hirving Lozano, ya que el PSV pagó 21.5 millones de dólares al Pachuca convirtiéndolo actualmente en el fichaje más costoso.

Diego Lainez formó parte de las fuerzas inferiores del América en la categoría Sub-13 hasta la Sub-17 y debido a su gran potencial dio el salto a la Liga MX con el primer equipo, en 2016 inició su proceso con la Selección Mexicana Sub-17 y en 2018 es convocado por Ricardo Ferretti a la selección mayor en un amistoso contra Uruguay.

“Diego es el futuro, pero también es un presente que nos aportará mucho, de eso estoy seguro”, reflexionó Ferrer cuando le cuestionaron la contratación de un futbolista de tan sólo 18 años.

Lainez se declaró listo para jugar, aportar eficiencia en el campo de juego y para brindar alegrías a los fans del equipo español.

“Yo me atengo a las órdenes del técnico y me siento en buena forma, quiero aportar al equipo y ayudar a mis compañeros”, dijo momentos antes de entrar a la cancha donde 350 aficionados ya lo esperaban para recibirlo.

Sin duda, Lainez llega a una de las mejores ligas del mundo para brillar y marcar un antes y un después en su carrera, de igual forma empieza una preparación para elevar su nivel de juego para aportar a la selección nacional en los próximos mundiales.

Tags: |

Leave A Comment

dieciocho − 13 =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.