El campo, sin propuestas en candidatos

Home/Julio 2015/El campo, sin propuestas en candidatos
  • AGROAMIGO periodico agrícola y ganadero

El campo, sin propuestas en candidatos

Las elecciones pasaron, los resultados se dieron a conocer, los candidatos tienen ya su carta de constancia, y la sociedad vuelve a la realidad. Todo esto pasó en los últimos meses, donde la euforia por las votaciones dejaron de ser prioridad para el gobierno y para la sociedad, al menos parte de ella.

Toda la problemática de la sociedad se abordó en las propuestas de todos los candidatos a ocupar puestos como alcaldes, diputados locales y federales, además de los regidores.
Sin embargo, poco se escuchó de propuestas para la generación de alimentos, pocas propuestas hubieron para ayudar a los productores primarios. Tal parece que con esta figura no pintan y los disfrazan como sociedad.

Fueron contados los candidatos que se preocuparon por manifestar alguna línea de apoyo para el sector agropecuario en su esencia. En particular, solo Salvador Rizo mencionó que buscaría colocar a Zapopan en el liderazgo del sector agropecuario; que haría el esfuerzo necesario para que el municipio recuperara ese lugar que alguna vez tuvo. Pero nada más.

Es criticable que los candidatos se preocupen por prometer mejores ingresos para la sociedad cuando todo mundo sabemos que esas son decisiones a nivel federal. No hay que quitar la intención de procurar el establecimiento de empresas en los límites de su territorio que generen más empleos para sus gobernados, pero el establecer mejores ingresos significa aumentos en los salarios y esos solamente se dan por dos cosas: voluntad del empleador o disponibilidad legal.

Y a pesar de todo ello, no se habló de apoyar a establos (productores de carne o de leche), no se habló de dar algún estímulo al patrón que emplea a obreros en estas actividades; no se habló de incluir en los proveedores del ayuntamiento, a productores primarios; no se habló de partidas para apoyar esta actividad; no se habló de canalizar capacitación para estas actividades, mucho menos de procurarles mercado para subproductos derivados de esta actividad.

Sólo queda esperar que llegando a gobernar, sobre todo en el nivel municipal, los presidentes puedan mostrar un mejor panorama para estos productores, muchos de ellos trabajando en los lugares más olvidados de la geografía del municipio. Con este breve empujón a nivel municipal, estos productores no se verían tan descaradamente desplazados por los productos industrializados y de los que muchos de ellos, no cumplen con las normas establecidas por las autoridades del país.

Leave A Comment

seis + 6 =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.