“El capitán” se reintegra. Rafa Márquez regresa a los entrenamientos

Home/Octubre 2017/“El capitán” se reintegra. Rafa Márquez regresa a los entrenamientos

“El capitán” se reintegra. Rafa Márquez regresa a los entrenamientos

Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos revelara presuntos vínculos del futbolista mexicano Rafael Márquez con la organización criminal encabezada por Raúl Flores Hernández, el defensa central de los zorros del atlas regresa a los entrenamientos.

Las redes sociales han servido como el vehículo para hacerle llegar los mensajes al Káiser, así como diversas conferencias de prensa, en donde se buscó apoyar al defensor del Atlas.

Este problema también causó que marcas cancelaran contrato con el futbolista, ya que al menos dos patrocinadores de Rafael Márquez informaron al futbolista la cancelación de sus convenios con él debido a las restricciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La marca deportiva Nike y la firma de rastrillos Gillete, propiedad de Procter & Gamble, citaron las restricciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) como el motivo del término de su relación con el jugador.

Pero no todo es malo, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, consideró que el futbolista Rafael Márquez, acusado por Estados Unidos, aún puede demostrar su inocencia y salir de la “lista negra”.

“Nosotros hemos visto casos en donde esto se logra en ocho meses. Hemos visto casos en donde se logra en un par de años, pero sí es un espacio donde, una vez incluido, hay camino para salir”, dijo Meade a un noticiero.

Ahora el futbolista “tendrá que hacer un trabajo de acreditar la evolución de su propio patrimonio”, dijo Meade, de acuerdo con un despacho de la agencia DPA.

Previo al clásico tapatío de copa, “El capitán” se reintegró a los entrenamientos para apoyar anímicamente a los jugadores; no obstante, se especula estará regresando a jugar con el equipo. Y se abre la gran posibilidad de que pueda jugar el mundial de Rusia 2018.

Los directivos consideran que la sola presencia de Márquez es algo que empuja de manera positiva al plantel, por su jerarquía y por el peso que tiene en el equipo.

El veterano jugador que militara con el Barcelona de 2003 a 2010 se presentó en las instalaciones del cuadro tapatío y tomó parte de la práctica del primer equipo.

“Informamos que el jugador Rafael Márquez Álvarez se reintegra a los entrenamientos del primer equipo de Atlas FC. De este modo, Rafa podrá continuar con su preparación física, a fin de mantenerse en forma para cuando llegue el momento de su regreso a las canchas”, reza un comunicado de prensa del conjunto rojinegro.

En el documento, el cuadro del Atlas destaca que para ellos “es una gran noticia saber que nuestro capitán y futbolista ejemplar de la Selección Nacional Mexicana se reincorpora al grupo”.

Más adelante, se lee que “a la par de reintegrarse a las actividades del primer equipo, Rafael Márquez Álvarez continuará con el proceso legal acompañado por sus familiares, abogados y amigos, muchos de los cuales están en este club”.

Asimismo, el equipo de la ciudad de Guadalajara aclaró que ha estado al pendiente de la situación del jugador, “haciéndole saber en todo momento que tanto él como su familia cuentan con nuestro apoyo. Deseamos que de la misma forma en que regresa a los entrenamientos, la situación por la que atraviesa resulte en una resolución favorable”.

Por su parte, en su cuenta de twitter @RafaMarquezMX, el jugador escribió: “Agradezco a mi equipo @atlasfc su confianza y apoyo, feliz de empezar la semana de esta manera con mucha #4ctitud”.

Tags: |

Leave A Comment

cinco × tres =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.