El huevo registra bajas en su precio

Home/Julio 2015/El huevo registra bajas en su precio

El huevo registra bajas en su precio

A ciencia cierta no se sabe cuáles son las verdaderas causas de la caída en el precio del huevo, pero hay dos razones de peso que inciden en que dicha proteína registre niveles a la baja en su cotización.

Todo parece indicar que el brote de la gripe aviar que provocó una caída en la producción del huevo por la mortandad de miles de aves, ya fue remontado, pero también el hecho de que la Procuraduría Federal del Consumidor suspendiera actividades en dos productoras avícolas del país, y que la Comisión Federal de Competencia económica iniciara investigaciones sobre prácticas ilegales en la cadena productiva de producción, distribución y comercialización; incidieran en que hoy en día el kilogramo del alimento llegue a las mesas hasta en 20 pesos.

Los insumos con los que se produce el huevo están dolarizados, ya que se recurre a la importación de alimentos balanceados para la engorda de las aves. Sin embargo este factor no ha incidido directamente en el precio final a la alza.

De acuerdo a los pronósticos hechos a principios de este año por la Dirección de Estudios Económicos de la Unión Nacional de Avicultores, la avicultura mexicana registrará un crecimiento de un 2.5 por ciento, mientras que la producción del huevo llegará a 2 por ciento; y la producción de carne de pollo en un 2.5 por ciento, rebasando las 3 millones de toneladas del alimento.

Lo cierto es que tanto la Profeco, como la Comisión Federal de Competencia Económica, coinciden en que por desgracia, en el sector prevalecen prácticas de especulación y manipulación del mercado pese a que existe suficiente producción de huevo para cumplir con la demanda de los consumidores del país.

Leave A Comment

8 − 7 =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.