EMBRIONES Favorable panorama para el crecimiento de esta industria

Home/noviembre 2015/EMBRIONES Favorable panorama para el crecimiento de esta industria

EMBRIONES Favorable panorama para el crecimiento de esta industria

Brasil y Estados Unidos marcan serias tendencias de crecimiento en la elaboración de «embriones in vitro», señala Marco Colazo

La industria de elaboración de «embriones in vitro» en el mundo ha venido tomando auge y actualmente son Brasil y Estados Unidos los países con mayor crecimiento en este sector.
De esta manera, se muestra un favorable panorama para el desarrollo y posicionamiento de esta industria en el mundo entero.

De esta manera se expresa Marco Colazo, médico veterinario zootecnista que en su currículum tiene una especialidad en reproducción y trabaja para el Ministerio de Agricultura en Alberta, Canadá. Este ministerio cuenta con un departamento de investigación y extensión donde es uno de los científicos.

«En países como Brasil y Estados Unidos, la producción de embriones in vitro está creciendo. Creo que en general, la industria de la transferencia de embriones está viva y está creciendo. Le veo un buen futuro». Menciona el entrevistado.

Con la utilización de estas técnicas, pudiera combatirse las fronteras pecuarias, que cada vez son menos extensas por el crecimiento de la expansión social.
Bajo esta técnica, se puede aumentar la genética de las reses mucho más rápido que las técnicas que se han venido utilizando habitualmente.

«Es una manera, también, de poder transportar genética de un país a otro sin tener problemas de transmisión de enfermedades, siempre y cuando el embrión sea producido en vivo. En ese sentido, creo que la transferencia de embriones puede tener una gran influencia e importancia en el desarrollo de la ganadería en el mundo», reitera.

La mayoría de los trabajos que realiza Colazo, son relacionados con la reproducción aunque también abarca trabajos de sincronización de ovulación a tiempo fijo y trabajos acerca de cómo la nutrición puede afectar la fertilidad del ganado lechero y actualmente se encuentran investigación acerca de enfermedades metabólicas.

Producción. Marco Colazo señala que son algunos factores los que marcan la producción de embriones en una vaca donante; entre ellos está la capacidad de la donante y la oportunidad de comercializarlos o la demanda que se tenga de esos embriones.

Menciona que a una vaca superestimulada con el protocolo estándar (que usan ellos), se producen doce ovulaciones y después de la recolección, se obtienen, en promedio, seis embriones que son transferibles.

Los animales pueden estimularse, en promedio, cada 40 a 60 días, dependiendo de la condición de la donante.

PIE DE FOTO
MARCO Colazo, científico del Ministerio de Agricultura en Alberta, Canadá.

Leave A Comment

1 × 1 =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.