Estados Unidos, México y Canadá

Home/Mayo 2017/Estados Unidos, México y Canadá

Estados Unidos, México y Canadá

buscan oficialmente el Mundial 2026

Por primera vez en la historia, tres países buscarán organizar una Copa del Mundo. Aunque, en este caso, no de manera equitativa pues México se perfila como uno de los “perjudicados”.

Corría la mañana del 10 de Abril en Nueva York, cuando la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF) anunció que Estados Unidos, Canadá y nuestro país presentarán su candidatura oficial para albergar el Mundial de 2026.

Sin embargo, sería un evento mayoritariamente centrado en Estados Unidos. Este país pretende recibir la mayoría de los 80 partidos, mientras que Canadá y México acogerían los juegos restantes. Aunque todos los encuentros a partir de Cuartos de Final se jugarán en Estados Unidos, cabe aclarar que en algún estadio mexicano se llevaría a cabo la inauguración, algunos de Fase de Grupos y otros de Octavos.

Victor Montagliani, presidente de la Federación Canadiense de Futbol y de CONCACAF, Decío De María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) y Sunil Gulati, titular de USSoccer, realizaron el anuncio oficial. Solamente habrá que esperar a que la FIFA decida en mayo del 2020 quién será el ganador de la sede.

“Le estoy diciendo ‘Hola’ al Mundial de 2026 y ojalá lo pueda traer de regreso a Estados Unidos, Canadá y México. Hemos llegado a un acuerdo entre los tres países de que vamos a ir juntos por ese mundial”, expresó Gulati en sus primeras declaraciones.

“En Concacaf hemos cambiado la mentalidad para unirnos”, dijo Montagliani, quien no especificó cómo sería la nueva eliminatoria en la zona si hay tres países sedes.

Por su parte, el mandamás de la FMF, De María, recalcó que “los esperamos en México, Estados Unidos y Canadá” para el primer Mundial donde se incrementarán los cupos de 32 a 48 selecciones y de 64 a 80 juegos.

“Recuerdo el Mundial de 1970, cómo se construyó el Estadio Azteca, recuerdo nos cayó el Mundial 86 y quiero ofrecerles a los mexicanos la oportunidad de ver el mundial de 2026”, expresó.

Pero…¿Qué pensarán los mexicanos al respecto? Y es que es una burla, no nos engañemos. NO es un mundial COMPARTIDO, simplemente fuimos invitados a una fiesta.

Desde que se dio a conocer la repartición de juegos entre tres países, los mexicanos quedamos INDIGNADOS y es que tras la suma de más países al mundial sería el primero en albergar a 48 selecciones, por lo tanto 80 juegos se deben repartir entre tres países. Y lo más justo sería que Estados Unidos y México tuvieran 30 juegos cada uno, mientras que Canada obtendría 20, ya que es el menos futbolero de los tres.

Mucha gente está molesta con lo obtenido, mucha gente cree que México debió postularse solo. En estos momentos el país no puede candidatearse para un Mundial.

Esta es únicamente la postulación oficial para que se dé un veredicto en el 2020. ¿Por qué México se prestó para semejante burla?, ¿Por qué aceptar un trato a sabiendas que se iba a
hacer un papelón?. Simple, con el vecino del Norte no te puedes pelear.

Si se hubiera dicho NO, se corría riesgo de enemistad con CONCACAF por negarse a tal ‘Postulación de Burla’ y el vecino hubiera cancelado los juegos moleros. Se impusieron los jefes, el dinero y el miedo a que el gigante se enoje y te aplaste. Arriba los intereses. No nos engañemos, Estados Unidos no necesita de México y Canadá para realizar un mundial. ¿Entonces por qué invitó a Canadá y México a la postulación? La respuesta es sencilla, mandan mensaje a la FIFA, para que vean lo bien que se llevan los países y pensar que
el TLC tiene un futuro prometedor.

En Canadá el tema pasa de largo, pero si habláramos de hockey estarían indignadísimos.

Es una burla solamente diez juegos de 80, lo único rescatable es que México jugaría los primeros tres juegos en suelo azteca, específicamente en el Estadio Azteca y armaría todo un jolgorio en torno a eso. Para diez juegos no se necesita más, con tres Estadios de primer nivel. Azteca, Rayados y Chivas. No hay más.

La realidad es que México y Canadá son partícipes de un proyecto para que Estados Unidos reciba su segundo mundial.

OJO, Inglaterra y China lo van a pelear. En mi opinión, Estados Unidos la lleva de ganar. México se dejó manipular y dijo sí a la burla. Sin más ni menos.

Tags: |

Leave A Comment

14 + cuatro =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.