El Pleno del Congreso de Jalisco, pidió al Gobernador Aristóteles Sandoval que cumpla con los acuerdos pactados con el sector cañero, en los cuales se incluye un apoyo de mil 900 pesos por hectárea.

Mediante una iniciativa de acuerdo legislativo promovido por el diputado Salvador Zamora Zamora de Movimiento Ciudadano, los Diputados locales aprobaron hacerle un exhorto al Gobernador del Estado para que cumpla su compromiso hecho el pasado 6 de octubre de 2013 con productores cañeros de Jalisco.

“Se le pide que a la brevedad efectúe las acciones que haya lugar para que el apoyo de mil 900 pesos por hectárea llegue a los productores de caña, toda vez que se tienen reportes de muchos productores que señalan que el apoyo comprometido no les ha sido otorgado”, resumieron los legisladores la petición.

Actualmente la producción de caña de azúcar en Jalisco es la segunda más importante para nuestro país, sin embrago la sobreproducción que se realizó en el 2013 al haber existido buenos temporales, provocó una baja en el precio.

Por: Marcela Leopo Flores
Foto : Agencia Foto Jalisco