Fernando Alonso apuesta a los videojuegos

Home/Abril 2019/Fernando Alonso apuesta a los videojuegos

Fernando Alonso apuesta a los videojuegos

El doble campeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, en plena lucha por el Mundial de Resistencia y las 500 Millas de Indianápolis, ha ampliado en las últimas semanas su apuesta por los deportes electrónicos, con la segunda temporada de su equipo y su entrada en una empresa organizadora de competiciones.

El piloto asturiano es, desde el mes pasado, inversor y socio de la compañía Motorsport Games, compañía de deportes electrónicos del conglomerado británico de información sobre deportes de motor Motorsport, presidida por el director de la escudería McLaren, Zak Brown, y que también organiza competiciones electrónicas.

Entre las pruebas que organiza esta compañía están las series oficiales de eSports del campeonato estadounidense NASCAR, llamada también eNASCAR Heat Pro League, así como diversos acuerdos con carreras ilustres como LeMans y con compañías del sector de los videojuegos como la desarrolladora Codemasters, creadora del videojuego oficial de la Fórmula Uno.

“Los eSports no son una fantasía, son una realidad y algo que me apasiona desde hace tiempo”, aseguró Alonso en declaraciones que ofrece esta escudería.

Para el piloto asturiano, las competiciones electrónicas “no son mejores ni peores” sino “algo diferente” que ofrece “la oportunidad de acercar el automovilismo a los aficionados”, mencionó.

El estadounidense, Matt Malone; el chino, Xian Gao; el alemán, Alexander Dorniesen; el bareiní, Ebrahim Almubarak; y los españoles, Diego Ruiloba y Kristian Kwietniewski, completan el equipo de pilotos de la escuadra digital de Fernando Alonso, cuyo proyecto pretende utilizar los simuladores para ayudar a pilotos con talento.

 

Tags: |

Leave A Comment

3 × 5 =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.