Francisco Gurría Treviño se compromete a hacer realidad la promesa en el primer trimestre del 2015.
Director de Conaza entrega cheques para subsidio de equipo e inicio de labores para habilitación de agostadero y las llaves del equipo adquirido.

Tlaquepaque, Jal. La petición hecha por el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), Andrés Ramos Cano, con respecto de que se adquiere más equipo para la rehabilitación de agostaderos y que éstos sean trabajados con la maquinaria del gobierno del estado que ya tiene, tuvo eco y fue atendida.

Durante su mensaje en el evento de inauguración, Francisco Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), expresó: “Quiero dar respuesta a una petición que nos hace el presidente de la UGRJ, en la solicitud de que la UGRJ pueda tener un par de estos artefactos que van a mejorar los agostaderos de Jalisco y hacer el compromiso del secretario Martínez y Martínez y del director de Conaza, Abraham Cepeda… el que la UGRJ para el primer trimestre del año que entra, puedan contar con un par de estos juegos de tractor y de maquinaria que se expone aquí con ustedes”.

Esto se hace para que haya más velocidad para cumplir con las metas que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha establecido y que es el de habilitar un millón y medio de hectáreas de agostadero para cuando termine la presente administración.

Conaza. Asimismo, Abraham Cepeda, director general de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), mencionó que en el marco de la inauguración de la Expo Ganadera Jalisco 2014, se da respuesta a un compromiso realizado 56 días antes. Fue en el marco de esta feria en el que se le entregó al presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), Andrés Ramos Cano, las llaves del tractor de 350 caballos de fuerza y el rodillo para la rehabilitación de los agostaderos.

Asimismo, Cepeda Izaguirre hizo entrega de dos cheques: uno, que es el subsidio para el pago de la maquinaria y equipo que se entregó, y otro para iniciar las operaciones de las primeras dos mil 500 hectáreas que habrán de rehabilitarse para el bien de la ganadería en Jalisco.

En conjunto, se recibieron cuatro millones 110 mil pesos. “Me resta decirle, señor Secretario General del Gobierno del Estado, que le diga usted al gobernador del estado, que los tocayos, Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Enrique Martínez y Martínez (Sagarpa), están al lado de los productores agropecuarios de Jalisco”, mencionó.

PIE DE FOTO
FOTO UNO
FRANCISCO Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería, en su mensaje al público.

FOTO DOS
ABRAHAM Cepeda Izaguirre, director general de Conaza, entregó las llaves de la maquinaria.

FOTO TRES
ANDRÉS Ramos Cano, presidente de la UGRJ, recibe cheques de apoyo para iniciar los trabajos de rehabilitación de agostaderos.