Alejandra Vázquez Preciado
Director Comercial de GOSPA ORGANICS
Actividad: Producción de bio fertilizantes Humus y lixiviado de lombriz.

Alejandra Vázquez Preciado es una joven empresaria, fundadora de GOSPA ORGANICS, empresa que produce fertilizantes orgánicos a través de la técnica de la Lombricultura.

“La Lombriz roja californiana, es nuestra composteadora. Nuestra misión es contribuir a mejorar los suelos que ya están muy degradados y demostrar que si les aplicamos productos orgánicos, al final las tierras se restaurarán, se obtendrán mejores cosechas y se tendrá una mayor productividad”.

La planta de producción de GOSPA ORGANICS se encuentra en el municipio de Atoyac, Jalisco; tiene oficinas en Zapopan. Cuenta con procesos tecnificados para producir bio fertilizantes de la más alta calidad, con inocuidad ,y la empresa recientemente obtuvo su certificado OMRI para insumos orgánicos.

Con el desarrollo de una innovadora tecnología propia, GOSPA ORGANICS tiene actualmente 16 toneladas de lombriz, que le permiten una producción de 12 mil litros mensuales de lixiviado liquido y 60 toneladas del fertilizante sólido cada cuatro meses.

Alejandra cuenta con un socio que estudió arquitectura y lombricultura, quien esta a cargo de los controles de calidad y producción. Juntos diseñaron las instalaciones con un sistema totalmente tecnificado y cumpliendo con las normas de inocuidad necesarias para lograr un producto de calidad.

Su nicho de mercado son los productores agrícolas de maíz, berries, pepinos, hortalizas, hierbas finas, aguacate, etc.; pero también los usuarios domésticos que utilizan este tipo de biofertilizantes para sus huertos y jardines. “Iniciamos dando muestras gratis a los productores. Después de ver los resultados los hicimos nuestros clientes, al demostrarles que el producto les ofreció un rendimiento mayor en sus cosechas”.

GOSPA ORGANICS es una empresa joven, innovadora y amigable con el medio ambiente, porque trabaja en restaurar suelos dándoles los nutrientes necesarios que han perdido con el uso indiscriminado de productos químicos, el producto es rico en bacterias benéficas haciendo que las plantas aprovechen y desdoblen sus propios nutrientes.

El humus de lombriz tiene un alto grado de nutrientes y supera el rendimiento y efectividad de toda las compostas, incluyendo el de estiércol de vaca, porque tiene 5 veces más nitrógeno, 7 veces más fósforo, 5 veces más potasio y 2 veces más calcio que el material orgánico que ingirieron.

Recordó que la Lombricultura surgió en Colombia. En México es un negocio que está en expansión y que es necesario para la subsistencia de los campos agrícolas y restituirles su fertilidad.

A 3 años de que inició operación la empresa, la demanda de humus de lombriz ha crecido exponencialmente, el plan de GOSPA es abrir plantas de producción con este mismo sistema en otras regiones del Estado.

Contacto :
Alejandra Vázquez Preciado
Fertilizante de Lombriz
comercial@gospaorganics.com
Tel. 331 266 99 92
Atoyac – Poncitlán Km. 4.5, Atoyac, Jalisco.

GOSPA ORGANICS GOSPA ORGANICS GOSPA ORGANICS GOSPA ORGANICS GOSPA ORGANICS GOSPA ORGANICS GOSPA ORGANICS GOSPA ORGANICS GOSPA ORGANICS GOSPA ORGANICS GOSPA ORGANICS GOSPA ORGANICS