Gremio Lechero inicia campaña con médicos y nutricionistas para que recomienden el consumo del lácteo.

Home/octubre 2015/Gremio Lechero inicia campaña con médicos y nutricionistas para que recomienden el consumo del lácteo.

Gremio Lechero inicia campaña con médicos y nutricionistas para que recomienden el consumo del lácteo.

La leche, un alimento que siempre se había promocionado como saludable e indispensable en nuestra dieta, ha ido ganando enemigos, entre ellos los médicos y los nutriólogos.

¿ Mitos o realidades ? Intolerancia a la lactosa, obesidad por exceso de grasa y hasta enfermedades como cánceres hormonales son las banderas de batalla que utilizan estos profesionales para prohibir el consumo de lácteos a sus pacientes, aunque no cuenten con estudios científicos que avalen su dicho.

El presidente del Gremio de Productores Lecheros de la República Mexicana, MVZ Salvador Álvarez Morán, aseguró que “no hay nada que temer y se trata de falsas alarmas, que han creado mitos alrededor del mito”, y es que no se puede suspender de la dieta nuestras necesidades de calcio si no consumimos lácteos. Lo importante es que la dieta sea moderada, equilibrada y variada.

Uniones y asociaciones de Productores de leche han decidido iniciar una campaña a nivel nacional para incrementar el consumo del lácteo y es por eso que han puesto en la mira a los doctores a quienes les hablarán sobre sus bondades y la necesidad de que se rebasen los 110 litros per cápita que se consumen anualmente en México. Lo anterior lo avala la Organización Mundial de la Salud.

El gremio lechero contabiliza que en México la demanda es de 14 mil 700 millones de litros cada año, de los cuales un 25 por ciento son importados.

De igual manera empresas líderes en la comercialización de leche, como Alpura, Sello Rojo, Lala, Hersheys y Santa Clara han hecho estrategias de mercadotecnia para llegar cada vez más al público infantil y adolescente con las leches saborizadas.

Uno de los argumentos más escuchados en contra de la leche, se basa en la idea de que no es un alimento natural, en la medida en que el resto de animales sólo la consumen durante la lactancia, y no la en la edad adulta. Lo recomendable es que se consuma desnatada o semi desnatada, pero también en su caso libre de lactosa.

Finalmente calificó de preocupante el que otras bebidas, sobre todo azucaradas, mantengan una tendencia a la alza a pesar del incremento en su precio por los impuestos que se les han aplicado, mientras que el consumo de leche fluida va a la baja, por lo que se requiere una política de estado que ubique al sector lechero como una prioridad en el desarrollo agropecuario y en la seguridad alimentaria del país.

Leave A Comment

6 + 19 =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.