Habrá gestiones ante el SAT en pro de la secadora de leche de Lagos

Home/Septiembre 2015/Habrá gestiones ante el SAT en pro de la secadora de leche de Lagos

Habrá gestiones ante el SAT en pro de la secadora de leche de Lagos

Los trabajos finales de la instalación de la planta secadora de leche en Lagos de Moreno serán motivo de gestiones específicas para se acelere su conclusión y que este proyecto se ponga en operación a la brevedad para que cumpla su objetivo de regular el mercado de este alimento, sobre todo en beneficio de los productores primarios que más resienten el problema de un precio castigado del producto fresco.
Esto fue tratado en una sesión especial del consejo directivo de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), con el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval en el Palacio de Gobierno de Jalisco, según lo informó el dirigente del gremio ganadero, Andrés Ramos Cano.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, quien detalló que entre las gestiones previstas, será una mediación del Gobierno de Jalisco ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para la devolución de recursos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que no se han devuelto al grupo promotor de la inversión en tal proyecto. Adujo que estos recursos son de importancia para facilitar liquidez a los promotores de la nueva agroindustria.
Luego de una reciente visita efectuada al sitio donde está esta agroindustria, el funcionario estatal dijo que cada más se avanza en la construcción y equipamiento de esta planta, de modo que en fecha cercana se iniciarán las pruebas iniciales de su operación.
En la visita del responsable de la SEDER a estas instalaciones de este agronegocio ubicado en Lagos de Moreno, estuvieron el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), Andrés Ramos Cano y el empresario de la firma LDM (corporación asociada y gran experiencia en el sector de los alimentos lácteos), Juan Pablo Anaya, entre otros involucrados en el proyecto.
A su vez, el dirigente ganadero afirmó que se confía en concretar el avance final de este proyecto para que se concluya y cumpla con las expectativas de ser un regulador regional del mercado de los lácteos, sobre todo de la leche fresca con problemas de colocación en la industria.
Abundó en que “este proyecto ya está a punto de cristalizar en la etapa de conclusión de sus instalaciones para luego iniciar pruebas y comenzar con la recepción de leche fresca para su secado”.
EL DATO
Las instalaciones de esta planta suponen las áreas de recepción de leche fresca, enfriamiento, pasteurización, cristalización y la deshidratación.
La capacidad instalada de este proyecto permite procesar más de 400 mil litros diarios.
Tiene el objetivo de captar “excedentes” de leche fresca en ciertas temporadas del año.
En el presente año se han destinado 34.5 millones de pesos como inversión a la planta deshidratadora, de estos 16 mdp fueron por la vía del financiamiento de sus promotores; y el resto en apoyos públicos.
Jalisco es el Estado líder en la producción lechera del país. Aporta 17 por ciento del volumen lechero del país.
Fuente. SEDER-SAGARPA.

Leave A Comment

10 + quince =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.