Hotel Matices de La Cofradía y sus barricas-suites

Home/Abril 2017/Hotel Matices de La Cofradía y sus barricas-suites

Hotel Matices de La Cofradía y sus barricas-suites

TEQUILA, JAL.
Tener una estancia nocturna en una suite con forma de barrica tequilera, rodeada de un campo de agave, es una experiencia peculiar en el hotel Matices de Tequila La Cofradía, cuyas villas rodeadas de plantas de agave azul y junto a una destilería invitan a una vivencia especial.

Así describe este sitio de hospedaje en el pueblo mágico de la bebida nacional, su propietario Carlos Alfonso Hernández Ramos, quien refirió que esta hostería es otra muestra de innovación de su empresa la cual pretende que cada huésped “viva la misma alquimia que experimenta el tequila al reposar dentro de la barrica”.

Hizo notar que esta ampliación del hotel boutique que inició con cuatro villas, es otro paso de gran trascendencia que incluye a su familia, sobre todo a su esposa Elizabeth Pérez y sus hijos Carla y Carlos, quienes también participaron de manera especial en el concepto de Matices.

Subrayó que “dormir dentro de una barrica y que te muevan tu reloj de vida facilita la experiencia de que un ser humano pueda comprender que se puede ser una mejor persona al utilizar sus sentidos, sus experiencias y sus vivencias. Es otra etapa importante de la evolución de la empresa”.

También destacó que este sitio de hospedaje se perfila como un lugar idóneo para la realización de bodas y reuniones familiares, además de un espacio atractivo para los encuentros de negocios de las empresas, máxime su cercanía con Guadalajara.

La inauguración empezó con el ritual de la bendición a cargo del sacerdote, Ricardo López Díaz, vicario de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, quien recordó que el crecimiento que ha tenido la empresa La Cofradía, desde su fundador Carlos Hernández Hernández a la fecha, ha sido a la manera de la multiplicación del grano de mostaza de la parábola evangélica.

Al tomar la palabra, el alcalde tequilense Felipe Jiménez Bernal, reconoció el perfil visionario de Carlos Hernández como empresario, lo que ha traído beneficios para mejorar la imagen turística de Tequila al darle más identidad y un producto diferenciado.

Hubo también la intervención del grupo de danza autóctona de Fermín Bravo, cuya actuación hizo sentir a los invitados la energía del ritmo de su movimiento alrededor de las barricas.

El rito de la inauguración también supuso la adopción de agaves de edad reducida. La coordinadora de la Ruta del Tequila, Martha Irene Venegas, adoptó el suyo y le dio el nombre de Miguel (en memoria y referencia del abogado Miguel Rivera Maldonado, RIP).

Incluso, esta mujer fue motivo de un reconocimiento por su tarea realizada en la promoción turística de la región tequilera, lo que ha callado bocas de quienes cuestionaron en un momento su trabajo.

Luego de que el agave sea procesado y convertido en tequila, a ella se le entregará una parte del licor destilado, según el protocolo para los adoptantes del agave que ha establecido la empresa con el fin de concientizar sobre la parte sustentable de la agroindustria tequilera.

Ya están en operación dieciocho barricas-habitación. Las obras siguen adelante para la instalación de otras 30 en otra etapa, además de la instalación de una alberca para completar el proyecto inicial de este original centro de hospedaje, que de momento es el único establecido junto a una destilería y un restaurante, entre otros atractivos para hacer muy placentera la estancia.

Leave A Comment

uno × 2 =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.