Atendiendo a recomendaciones de la FAO sobre la situación en que se encuentran los productores de México, se realiza la Encuesta Nacional Agropecuaria 2014, con 950 encuestadores que realizan visitas a 75 mil 148 unidades de producción, dio a conocer Mauricio Rebolledo Loaiza, Director de Censos y Encuestas Agropecuarias del INEGI.
Está una muestra estadística aleatoria con metodología muy científica en estados del país con mayor número de productores y actividad agrícola y los resultados se darán a conocer en el mes de mayo del 2015.
De acuerdo a los resultados que se obtuvieron en la última encuesta realizada en el año 2012, estos arrojaron que solo el 1 por ciento de los productores dijeron utilizar una computadora para sus actividades productivas, un 14.9 por ciento dijo tener teléfono celular, y el 80 por ciento respondió que obtuvo apalancamiento financiero para sembrar a través de una caja popular.
Rebolledo Loaiza dijo que más del 70 por ciento de los productores en México tienen más de 46 años y son renuentes al uso de nuevas tecnologías, y que son pocos los jóvenes que ingresan a las actividades agrícolas.
Dicha encuesta que está financiada también por Sagarpa, tratará de armar un tablero de control con 34 productos que responden a su importancia en el sector o que recomienda la FAO dar seguimiento, o que forman parte del proyecto sectorial.
Por otro lado dijo que otra de las innovaciones que tiene la encuesta, es la incorporación de una pregunta a petición ex profesa del SAT, donde se interroga a los productores sobre si saben que pueden facturar sus productos sin pagar impuestos.

Encuestas Agropecuarias del INEGI.
Encuesta Nacional Agropecuaria
Encuestas Agropecuarias del INEGI.
Encuesta Nacional Agropecuaria
Encuestas Agropecuarias del INEGI.
Encuesta Nacional Agropecuaria