Esta es una muy buena pregunta y me da gusto que la haya hecho.
Con frecuencia, los productores de mango de algunas zonas del país, como Nayarit o Jalisco, me preguntan eso mismo debido a que a ellos les toca el sándwich de precio en el mercado; lo explico a continuación.

Primero salen los mangos de la zona del sureste del país como Guerrero, Oaxaca y Chiapas; éstos obtienen un buen precio. Después salen Jalisco y Nayarit, pero cuando éstos sacan sus mangos al mercado ya no hay demanda y por ende se los compran muy baratos. Por último, sale Sinaloa que otra vez vuelve a haber demanda en el mercado y obtienen un buen precio.

Una de las opciones que pueden hacer para adelantar floración es aplicar AuStar, este producto actúa como regulador de crecimiento y aplicado en tiempo y forma puede llegar a adelantar la floración hasta un mes siguiendo un proceso específico para lograr el adelanto. Este producto es más que suficiente para observar muy buenos resultados. Aún así, algunas veces yo les recomiendo que -ya aplicado AuStar apliquen también nitrato de potasio sólo para reforzar. El nitrato de potasio es muy barato y sirve para bajar la temperatura de los árboles e inducir la floración.

Esto sirve para que puedan adelantar un poco sus cosechas y tengan oportunidad de obtener un mejor precio en el mercado.