La Macro Rueda de Negocios, una oportunidad para exportar alimentos

El Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco, será sede el próximo 11 de junio de la Macro Rueda de negocios, una ocasión formidable para que las empresas del ramo agrícola del país se acerquen a vender no sólo a los países latinoamericanos que conforman la Alianza del Pacífico, sino también a los mercados asiáticos como China, Japón y Corea del Sur.

El Coordinador Regional Centro Occidente de ProMéxico, Sergio Ríos Flores explicó que se espera contar con 240 compradores internacionales procedentes de Chile, Colombia, Perú y Asia los cuales tienen como perfil especial que son compradores directos del canal de tiendas y cadenas especializadas en la venta y distribución de productos e insumos agrícolas.

El funcionario mencionó que el compromiso es apoyar a productores y comercializadores pequeños y medianos, para que logren establecer contactos directos entre importadores y exportadores.

Detalló que ProMéxico ofrece el reembolso de hasta 15,000 mil pesos a las empresas participantes por el concepto de “bolsa de viaje”, siempre y cuando cumpla con los lineamientos para el otorgamiento de Apoyos ProMéxico.

Los formatos para Solicitar el Apoyo para Bolsa de Viaje y los lineamientos vigentes se deberán de descargar y de leer directamente del sitio web de ProMéxico en Internet, en el siguiente link:
http://comercio.promexico.gob.mx/es_mx/comercio/Bolsa_de_Viaje

Por: Marcela Leopo Flores