La nueva era del TRI

Home/Diciembre 2018/La nueva era del TRI

La nueva era del TRI

Aún recordamos el triunfo de la Selección ante Alemania en el mundial de Rusia, una victoria que nos hizo soñar a todos los mexicanos con pasar del quinto partido y que nos convertía en un rival para cualquier selección.

Lamentablemente el seleccionado nacional está pasando una crisis total, la Federación tomó un par de decisiones desastrosas al finalizar la Copa Mundial, una de ellas mantener a un entrenador interino durante cinco meses. “Urge la llegada de un entrenador”, fue lo que mencionó Guillermo Ochoa.

La Selección se vio superada por Estados Unidos, Chile, Argentina y una goleada ante Uruguay; y sufriendo lesiones en jugadores y ausencia de otros que militan en Europa.

Se corrían rumores sobre quién podría ser el nuevo estratega tricolor, Matías Almeyda era un nombre fuerte y, sin duda, gran parte de la afición soñaba que el estratega argentino estuviera al frente de la selección mexicana; sin embargo, Gerardo Martino fue el nombre que eligió la Federación para estar al frente.

Según información, el argentino aceptó estar al frente del tricolor por los siguientes cuatro años y se habla de un acuerdo por 2.2 millones de dólares al año.

Sin duda, Martino tendrá mucha tarea con la selección nacional; lidiar, por ejemplo, con jugadores que han tenido problemas en el vestidor y recuperar la confianza de la afición.

Martino comenzó su carrera como técnico en 1988 con el Almirante Brown en Argentina. En 1998 se fue al Platense y en el 2000 brincó al Instituto de Córdoba.

En el 2006 estuvo al frente de la selección de Paraguay, la cual clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010, llegando a cuartos de final. En el 2011 consiguió segundo lugar de la Copa América celebrada en su Argentina.

En el 2013, gracias a una recomendación de Lionel Messi, estuvo al frente del Barcelona de España, donde sólo logró conseguir la Súper Copa del 2013.

De 2014 a 2016, dirigió a la selección argentina, siendo dos veces subcampeón de la Copa América. Desde el 2017 dirige al Atlanta United de la MLS, al que tiene clasificado a la final del torneo; sin embargo, mencionó que no renovaría con el equipo estadounidense por cuestiones familiares.

Su llegada deja a una afición dividida, muchos apoyan la llegada del argentino gracias a su gran trayectoria y muchos otros creen que no ha conseguido títulos que lo avalen como un entrenador de élite, lo que sí es claro es que la selección necesita un cambio radical para llegar en buena forma a Qatar 2022.

Tags: |

Leave A Comment

Diez + 18 =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.