La Ruta del Tequila detonador del turismo en Jalisco

Home/Julio 2015/La Ruta del Tequila detonador del turismo en Jalisco

La Ruta del Tequila detonador del turismo en Jalisco

El modelo turístico de la Ruta del Tequila ha recibido en lo que va del año a más de 411 mil visitantes, representando una derrama económica aproximada de 295 millones de dólares, señaló la Directora del destino multi-temático, Martha Venegas Trujillo.

La Ruta del Tequila, la conforman los municipios del Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, Teuchitlán, Ahualulco, Etzatlán y San Juanito de Escobedo; los que comparten a los visitantes la riqueza del paisaje agavero, patrimonio cultural de la UNESCO, el legado en torno a la historia que se ha forjado en el territorio con denominación de origen Tequila, y que le ha aportado a la historia del México moderno la bebida espirituosa que es un símbolo de la mexicanidad en todo el mundo, así como la riqueza milenaria del sitio arqueológico de los Guachimontones.

Esta ruta integra diferentes actividades naturales, culturales y recreativas al visitante en recorridos organizados a través de los tour operadores que promueven el destino.

Martha Venegas, se mostró satisfecha de que el modelo de la ruta se ha replicado en otros países de manera exitosa como Honduras, Colombia y España. Pero lo más importante es que ha permitido darle una vocación a una región de Jalisco muy vulnerable en su economía y su sustentabilidad, para convertirla hoy en día en un motor de desarrollo del turismo y de la conservación del medio ambiente.

One Comment

  1. Manuel Rentería 5 October, 2015 at 6:19 pm - Reply

    3 preguntas sobre el Super-Sorgo…

    1. Es esta una planta PERENNE ? Es decir se siembra una sola vez y no hay que volverla a sembrar…
    2. Se adapta a climas con temperaturas muy bajas. Aquí en el norte de México hay fuertes heladas… Las soportará la planta ?
    3. Es permitido sembrar la planta además de con su semilla, sembrando pedazos de “cañitas” del mismo tronco de la planta ?

    Agradezco de antemano su apoyo y respuesta. Muchas Gracias.

Leave A Comment

5 × 2 =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.