La Ruta del Tequila, el destino más emblemático de México

A 7 años de su existencia, la Ruta del Tequila se ha convertido en un modelo de desarrollo social a través de una red de productores de agave, empresarios y artesanos que ha logrado posicionar al destino más emblemático de la mexicanidad y la riqueza del Paisaje Agavero, patrimonio de la humanidad, señaló el Presidente de la Ruta del Tequila Enrique Valcarcel.

Durante el informe de resultados que presentó la Directora de la Ruta del Tequila Martha Venegas, en las instalaciones del Consejo Regulador del Tequila CRT, dijo que durante el 2013 el destino registró un crecimiento de 18.5% en afluencia turística y de más de 26% en derrama económica en comparación al año anterior.

Citó que se recibieron más de 817 mil turistas en 2013, lo que representó una derrama económica de 490 millones de pesos, beneficiándose los prestadores de servicios turísticos, los hoteleros y restauranteros.

Martha Venegas, precisó que el gasto promedio de los visitantes del circuito turístico por día pasó de 500 pesos a 600 pesos en este año, lo que demostró que el turista sabe invertir mejor su dinero por la calidad de los servicios que se ofrecen. Cabe señalar que la Ruta del tequila tiene 175 empresarios certificados que han trabajado fuertemente por posicionar al destino que está en la lista de los 10 sitios más visitados en México.

Luego dijo, que producto de la intensa promoción que se ha hecho tanto en Tianguis turísticos nacionales como en el extranjero, “nuestras expectativas son que para el año 2015 lleguemos a recibir alrededor de un millón de visitantes en la Ruta del Tequila”.
De igual manera, adelantó que para este 2014 se llevará a cabo el Festival de la Jima, lo que permitirá a los visitantes conocer más de cerca el proceso de la elaboración del tequila, viviendo la experiencia de tener contacto con los agaves en las plantaciones.

Durante dicho informe, se mostró el nuevo video promocional de la Ruta del Tequila y se hizo entrega de nueve Distintivos TT (Turismo–Tequila), a las nuevas empresas que se sumaron al circuito turístico. En el evento estuvo presente el secretario de Turismo del Estado de Jalisco, Enrique Ramos Flores y el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera CANIRAC, Juan José Tamayo Dávalos.

 

La Ruta del Tequila La Ruta del Tequila La Ruta del Tequila La Ruta del Tequila La Ruta del Tequila La Ruta del Tequila La Ruta del Tequila La Ruta del Tequila