Las energías renovables, la salida para mitigar los efectos negativos al medio ambiente

Home/Julio 2015/Las energías renovables, la salida para mitigar los efectos negativos al medio ambiente

Las energías renovables, la salida para mitigar los efectos negativos al medio ambiente

Mario Molina

Se puede proteger el medio ambiente, mejorar el desarrollo económico y romper la idea de que hay un divorcio con la industria y la sustentabilidad, aseguró el Premio Nobel de Química, Mario Molina.

En rueda de prensa en la sede del Consejo Regulador del Tequila (CRT), donde se anunció el inicio del proyecto denominado: “Estrategia de sustentabilidad para la cadena productiva Agave Tequila”, y donde el centro que dirige el científico colaborará para que la industria tequilera pueda ser sustentable; dijo que existen ejercicios exitosos para mitigar el cambio climático, entre ellos la sustitución de combustóleo por gas natural.

De igual manera dijo que se deben aprovechar los desechos agrícolas como fuente de energía, mientras que las plagas se pueden controlar con la certeza de que la contaminación local es la que provoca también la contaminación global.

Mario Molina acotó que el tequila como producto que se vende en todo el mundo, se le exige que sus métodos de elaboración vayan acordes con el medio ambiente, “si es que queremos que dure muchos años”.

Hay razones económicas muy fuertes para proteger el medio ambiente, de esta industria emblemática de México, “si no resolvemos esto pronto, saldrá muy caro; debemos tener responsabilidad social para que la industria lo tome seriamente y pueda colaborar”.

Por otro lado al referirse al mercado de bonos de carbono, dijo que es incipiente y prácticamente no hay nada todavía, “esperemos que en un futuro cercano participe la industria tequilera porque serán muy valiosos”, indicó.

Leave A Comment

14 + 17 =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.