Lecheros consideran inviable competir con productores de Nueva Zelanda y Australia

Home/Septiembre 2015/Lecheros consideran inviable competir con productores de Nueva Zelanda y Australia

Lecheros consideran inviable competir con productores de Nueva Zelanda y Australia

La presión de los productores lecheros del país hizo que la Secretaría de Economía mantenga en reserva la decisión de firmar el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP) en el que participan Nueva Zelanda y Australia, países que ocupan los primeros lugares en exportaciones de lácteos en el mundo.

La idea de competir con estas potencias mundiales resulta arriesgado para la industria nacional que no cuenta con los niveles suficientes de competitividad, ni grandes extensiones de pastizales para alimentar el ganado y condiciones naturales del clima y tecnificación como las que tienen los países citados.

Para el presidente de la Federación Mexicana de Lechería, Vicente Gómez Cobo, México no debe ceder a la presión de los negociadores de Nueva Zelanda y Australia, que pretenden acomodar sus excedentes en territorio nacional debido a que China y Rusia bajaron las compras que les hacían de leche y por consiguiente, se desplomaron los precios internacionales.

Explicó que México es autosuficiente en un 75 por ciento del lácteo y que si se apoya a los productores, pueden alcanzar hasta el 100 por ciento en pocos años.

Liconsa ha ofrecido mantener compras y precios a sus tradicionales proveedores que en su mayoría son pequeños productores de leche. Se revisa con la SHCP, SAGARPA y SEDESOL el fortalecer presupuestalmente la capacidad de compra y de comercialización de la empresa paraestatal para que sea un verdadero baluarte en mantener y desarrollar al sector lechero nacional.

Leave A Comment

12 − Ocho =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.