Los Dos Juanes, un botón eco-turístico en la Sierra del Tigre

Home/Mayo 2017/Los Dos Juanes, un botón eco-turístico en la Sierra del Tigre

Los Dos Juanes, un botón eco-turístico en la Sierra del Tigre

La Sierra del Tigre es un entorno muy propicio para disfrutar de las montañas de Jalisco, cuya ruta turística gradualmente mejora en sus atractivos y sitios de hospedaje.
Esta sierra cuenta con lugares muy atractivos, como sus paisajes con pinos, ríos y presas, además de lugares que se prestan para el descanso y que permiten un contacto directo
con la vida del campo.

Un ejemplo se tiene con el hotel boutique “Los Dos Juanes”, ubicado en la cercanía de la población de Unión de Guadalupe, del municipio de Atoyac.

Este hotel cuenta con un embalse artificial y una granja. En esta granja se tiene contacto con caballos y animales productores de carne y leche, como bovinos y borregos, lo cual brinda la oportunidad de conocer el origen de los alimentos que de ellos se obtienen, como carne, leche y diferentes quesos.

Marco Cárdenas, ejecutivo y promotor de este hotel, refirió que cuando se tiene la opción de conocer el origen de los alimentos, y saber que fueron producidos en condiciones de sustentabilidad, se tiene una percepción especial que permite disfrutarlos mejor. Y eso lo puede comprobar el huésped que acude a este lugar.

El ejecutivo detalló que las tarifas varían según el tipo de habitación: master suite, junior suite y sencilla. Pero en toda habitación se incluye el acceso a un paseo en caballo, moto o carreta, además del desayuno. También expresó que todo el tiempo del año se presta para una experiencia peculiar para disfrutar del descanso y la recreación en este lugar de la Sierra del Tigre. Aclaró que cada estación “tiene lo suyo”, como el periodo de lluvias de verano, donde lo verde del campo tiene un encanto especial.

Ya al estar en el anillo periférico, es cuestión de hora y media para estar en Unión de Guadalupe. Hay dos alternativas, la vía libre que pasa por los municipios de Zacoalco y Techaluta; o bien por la autopista a Colima, donde se tiene el acceso en dirección contraria al camino que va a Tapalpa.

Añadió que en breve se pretende contar con la crianza de tilapias en el embalse del rancho, por lo que este pez será también incluido en la carta destinada a los huéspedes.
Así las cosas, este hotel forma parte ya de los puntos de hospedaje de una de las regiones de montaña que se tienen en Jalisco.

Leave A Comment

dieciocho − Diez =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.