Más apoyos para productores jaliscienses

Home/Julio 2015/Más apoyos para productores jaliscienses
  • AGROAMIGO periodico agrícola y ganadero

Más apoyos para productores jaliscienses

Entrevista al diputado electo por el distrito 3 de Jalisco, Lic. Omar Hernández Hernández.
Partido: PRI
Lugar de origen: Arandas
Edad: 36 años

¿De dónde es originario y qué edad tiene? Nací en Arandas, Jalisco y tengo 36 años de edad.
¿Cómo llegó al Partido Revolucionario Institucional?
Mis padres y abuelos, siempre han pertenecido al partido, yo esperé tener la edad para participar activamente y he participado en él durante toda mi vida adulta.
¿Cuáles son los tres principales problemas que afectan a Jalisco?
Salud, educación y seguridad.
¿Cuál es su intención de llegar al Congreso?
Trabajar en mejorar los temas antes mencionados, además de atender las prioridades de mi región.
¿Qué comisiones le gustaría presidir?
Comisiones como Seguridad Pública, Hacienda y Presupuestos, Vigilancia, Ganadería y Gobernación, entre otras. Pienso que a través de mi paso por el servicio público he ganado conocimientos y experiencia para participar y hacer aportes significativos en esos temas. Conozco la realidad de la región, entiendo la dinámica de la participación de la ciudadanía y pretendo aprovechar esos conocimientos para dar respuesta a los retos y desafíos que enfrenta nuestro estado.
¿Cuáles son las principales necesidades del distrito que usted representa? La atención e inversión al campo; el apoyo a los productores de carne, leche y huevo; fortalecer la infraestructura rural (bordería, presas, pozos profundos, electrificaciones, caminos, casas de salud); el apoyo a la micro y mediana empresa; más infraestructura a los municipios y a las delegaciones municipales; más oportunidades para el acceso a la educación superior.
¿Cuáles son las principales fortalezas de su distrito? Las fortalezas del alteño son su trabajo, su perseverancia, su tesón, el amor a su tierra, sus productos, su industria y comercio, su religiosidad y su cultura.
¿Cuál es la agenda de temas que impulsará en el Congreso? Los temas prioritarios para Jalisco: la seguridad, el empleo, la educación, la cultura, la protección del medio ambiente y la vivienda; además de los temas de la agenda legislativa de los partidos Verde y Revolucionario Institucional.
¿Cuál será su apuesta y compromisos en el Congreso? No tengo duda, voy a exponer lo que al ciudadano común le preocupa, le inquieta y le enoja, voy a comprometerme con las causas de la inconformidad ciudadana.
¿Qué hará por los pequeños y medianos agricultores y productores de Jalisco? Les acompañaré haciendo gestiones para encontrar apoyos y respuestas a sus necesidades y problemas, atendiendo en todo momento su derecho a desarrollarse y prosperar.
¿Cómo percibe la política agropecuaria del Estado de Jalisco? Hay un impulso real para esta área, la inversión pública es una hecho innegable, se ha reducido la migración, tenemos una mayor producción agrícola; no obstante, no es suficiente, a los productos del campo les faltan mercados y un valor agregado, se necesita una mayor y más decidida participación del Estado y de la Federación, para con el hombre y la familia del campo.

Leave A Comment

20 − uno =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.