Matías Almeyda finalmente tendrá alguien que le ayude

Home/Abril 2018/Matías Almeyda finalmente tendrá alguien que le ayude

Matías Almeyda finalmente tendrá alguien que le ayude

Matías Almeyda finalmente tendrá alguien que le ayude, y será como director deportivo, ya que Francisco Gabriel de Anda se sumó a las Chivas de Guadalajara en ese puesto, con la idea de quitarle responsabilidades al ‘Pelado’, quien desde hace varias semanas había pedido apoyo en este sentido.

Desde la semana pasada, Heriberto Murrieta reveló en el programa ESPN Radio Fórmula que Paco Gabriel era un candidato firme para hacerse del puesto, noticia que pudo confirmar ESPN Digital con fuentes rojiblancas.

Las pláticas con el ahora exanalista de ESPN iniciaron desde hace varias semanas con Jorge Vergara y José Luis Higuera.

Otro nombre que sonaba para el puesto fue el de Benjamín Galindo, quien también se reunió con directivos del Rebaño y su técnico.

Almeyda había señalado que buscaba un asesor que “debería de colaborar con muchísimos temas, no solamente sentarnos y preguntarle cómo ve a mi equipo, hay muchos temas acá dentro por resolver y al haberme hecho cargo de muchos temas, hay momentos que no los puedo seguir”.

Francisco Gabriel tiene experiencia ya como directivo, pues desempeñó un cargo de esa naturaleza en el Club León y en el Pachuca.

Francisco Gabriel de Anda se hará cargo de los equipos de Primera División, el Equipo Femenil, Fuerzas Básicas; así como los departamentos de Nutrición, Médico, Prensa y Desarrollo Humano.

El nuevo Director de Chivas  fue jugador de diversos clubes tales como el Santos Laguna, Club de Futbol Pachuca, Correcaminos de la UAT y Cruz Azul. También participó en la Copa Mundial 2002 y Copa Confederaciones 1997. Posteriormente fue comentarista de TV.

Mediante un comunicado, el CD Guadalajara expuso que la incorporación de Paco se dio tras “un análisis profundo de los dueños, directiva y director técnico”, para encargarse del primer equipo, el femenil y las fuerzas básicas.

“El Club Deportivo Guadalajara le da la bienvenida a Francisco Gabriel De Anda y en esta búsqueda de mejora continua le desea éxito en esta nueva etapa como parte del equipo más grande, popular y ganador del futbol mexicano.  “Bienvenido a Chivas, tu nueva casa”, reza el texto de presentación a Paco.

La incognita es: ¿se llevará bien con Matías Almeyda ? dado que está claro que el argentino está disgustado con la decisión ya que él buscaba asesoramiento en la mano de su consuegro Benjamín Galindo.

¿Será el principio del fin para ‘El Pelado’ o únicamente el inicio de una nueva era en Chivas?…  el tiempo lo dirá.

Tags: |

Leave A Comment

4 × 4 =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.