MERCADOS Tiende a estabilizarse el precio del becerro en pie

Home/noviembre 2015/MERCADOS Tiende a estabilizarse el precio del becerro en pie

MERCADOS Tiende a estabilizarse el precio del becerro en pie

Existen amenazas pero se considera que no bajará a precios de hace cuatro o cinco años, señala

La situación del precio de becerro en pie tiende a la estabilización y esto se debe porque ningún mercado aguanta estos precios pero la situación no es para asustarse. Alrededor del 20 de septiembre, el precio del becerro en pie rondaba los 60 pesos, muy superior a los 16 o 17 pesos que se registraban cuatro o cinco años antes.

Esto fue manifestado por Andrés Ramos Cano, presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), en Tamazula de Gordiano, en donde asistió para que junto con las autoridades municipales, inaugurar una segunda etapa en el proyecto que impulsa la Asociación Ganadera Local, cuyo presidente es Jesús Hernández.

«El precio tiende a estabilizar; creo que si alguien sabe un poquito de comercialización de ganado, ha empezado a oír que el precio del ganado empezó a bajar… pero no es para asustarse», mencionó.

La caída en el precio la atribuyó a que los mercados, definitivamente, no aguantan estos precios tan altos a los que llegó, sin embargo, en los próximos cinco años, tendrán que seguir siendo buenos precios para la ganadería de carne.

«En los próximos 10 años, puedo asegurarlo, no se va a poder satisfacer la demanda y necesidades de proteína animal en el mundo, lo que garantiza que los precios, en los próximos años, tendrán que seguir siendo atractivos para esta actividad», expresó.

Amenazas. Dijo estar conscientes que en el mercado existen varias amenazas pero las condiciones a nivel mundial permitirán que los precios no bajen mucho de como están en septiembre.

Mencionó que Brasil amenaza con seguir tratando de abrir fronteras para sacar del país carne congelada; Uruguay, por su parte, continúa frenado para la venta de sus becerros pues también tuvieron un problema zoosanitario hace tres años, lo que permitió a los productores de México cruzar las fronteras para la venta de su ganado y, a la vez, que el precio del becerro se incrementara a los niveles ya vistos.

«Les digo lo que veo, lo que he oído, lo que traemos a nivel nacional. En una reunión en la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), con todos los presidentes de las uniones del país, se habla de la baja del precio, que los gringos ya le bajaron a la libra en Estados Unidos… porque hay una privanza y empezó a llegar un poco de más ganado. Pero no existe el riesgo de volver a los precios de hace cuatro o cinco años», reiteró.

Felicitación. Por otro lado, Ramos Cano felicitó a los directivos de la AGL por llevar a cabo los proyectos y tener, ahora, un espacio donde se encuentra una bodega (para usos múltiples), las oficinas y se proyecta una adecuación para ofrecer ahí todos los servicios que el ganadero requiere.
Felicitó a los ganaderos por apoyar los proyectos propuestos por su directiva y dar continuidad a esos trabajos de beneficio para todos ellos.
Asimismo, felicitó a las autoridades por el apoyo que han brindado a los líderes ganaderos municipales e invitó al presidente actual, a superar las acciones que la administración que recién terminó, realizó en beneficio de los ganaderos del municipio.

Leave A Comment

tres × dos =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.