La súper mermelada de Ana Paula, hecha con Xoconostle

Home/Julio 2015/La súper mermelada de Ana Paula, hecha con Xoconostle

La súper mermelada de Ana Paula, hecha con Xoconostle

Ana Paula Chico, es una mujer emprendedora que ama a su país y que quiere dar a conocer el Xoconostle a todo el mundo a través de sus mermeladas.

El Xoconostle proviene de una variedad del nopal y se parece a la tuna, aunque su sabor es más agrio, (de ahí viene precisamente su nombre, que en náhualt quiere decir agrio).

Crece en zonas áridas y secas, principalmente en los Estados como Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Zacatecas y parte del Estado de México.

Ana Paula, nos dice que no tiene problemas para su abastecimiento ya que prácticamente se da todo el año el fruto. Actualmente su producción asciende a 20 kilos semanalmente.

Las mermeladas bajo la marca “Itakua”, las distribuye por ahora en los mercados de venta de productos orgánicos y tiendas gourmets.

Su mermelada sin duda alguna es diferente, y sus variedades van desde el xoconostle con chile, con kiwi, con fresa, con chocolate, con menta, ciruela y para los diabéticos con miel de agave.

En Argentina dice que se especializó en producir mermeladas, licores y chocolates. Pero su reto principal es exportar la mermelada con este ingrediente único en el mundo llamado también la “maravilla del desierto” por las propiedades nutrimentales y de bienestar para la salud que contiene.

Investigadores de la Universidad de Guadalajara han señalado que el consumo habitual del xoconostle puede ser útil para el control de la glucosa sérica, para prevenir estados de hiperglucemia y alteración de triglicéridos y colesterol.

Cuenta con alta concentración de antioxidantes, vitamina C, K, A, Fibra, Calcio, Magnesio, Potasio, Hierro y Cobre; y además aseguran que es muy bueno para bajar de peso.

Con el apoyo de la Secretaría de Promoción Económica (Sedeco), espera en breve aumentar su producción, desarrollar su marca, su registro y su tabla nutrimental y cumplir así su sueño de que se conozca a través de sus mermeladas, este fruto “maravilloso, medicinal y delicioso que es el xoconostle.

mermelada hecha con Xoconostle
mermelada hecha con Xoconostle
mermelada hecha con Xoconostle
mermelada hecha con Xoconostle

Leave A Comment

Diez + 1 =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.