Comenzó un nuevo campeonato en el futbol mexicano. Desde la final anterior, en mayo, hasta el arranque de ayer, en Morelia, el futbol mexicano no ha tenido descanso ni respiro.

Espero que esto no repercuta en el ánimo del fanático que, como hemos dicho muchas veces, puede estar saturado del producto.

Quiero ver a las Chivas defender su título contra muchas adversidades. El Rebaño no contrató y ahora deberá recuperar lesionados, seleccionados y sangre joven para buscar el título 13.

Quiero ver cómo juega el América de Miguel Herrera. Ya no hubo fichajes espectaculares, pero aún así tiene una plantilla muy nutrida y será serio contendiente con su nuevo entrenador.

Quiero ver qué hace Diego Alonso con el trabuco que le armó la directiva del Pachuca. Tiene un equipazo para pelear por el título de Liga y buscar hacer un gran Mundial de Clubes.

Quiero ver a los Tigres que, como ya es una costumbre, tienen todo para pelear por títulos.

Quiero ver qué tanto resentirán la baja de Pizarro, que se fue al Sevilla.

Quiero ver más fichajes como los de Gignac y Honda, con directivas que están comprometidas en hacer mejor al futbol mexicano.

Quiero ver cuál técnico será el primero en entrar en crisis, si no se dan los resultados.

Quiero ver el segundo torneo de Jémez con Cruz Azul. El español se hizo a un lado de los reflectores, porque está muy presionado.

Quiero ver si Cruz Azul vuelve a una liguilla.

Quiero ver si Cruz Azul cumple 20 años sin título.

Quiero ver cómo juega Cruz Azul y cuán diferente será esta versión a la del semestre pasado.

Quiero ver buen futbol desde la fecha uno.

Quiero que no haya pretextos y que desde este fin de semana podamos gozar de un buen espectáculo.

Quiero ver al León, que le ha entregado otra oportunidad a Torrente.

Quiero ver si vuelve la Fiera, que hasta hace poco era un espectáculo en todos los estadios del país.

Quiero ver el último torneo como profesional de Óscar Pérez. Un portero que ya es leyenda.

Quiero ver la nueva versión de los Xolos, que con Coudet pueden mantener la misma línea. Hay que recordar que los de Tijuana vienen de ser líderes generales.

Quiero ver cómo están Rafa Márquez y el Atlas. El gran capitán merece irse como los grandes.

Quiero ver si Rafa García será tan buen técnico como su proceso de preparación lo ha sido. El problema es que en Puebla pasan cosas muy raras.

Quiero que pronto el futbol mexicano anuncie que regresa a la Copa Libertadores.

Quiero, y le urge al futbol mexicano, regresar.

Quiero que el futbol mexicano esté a la altura de su gran afición y de los muchos millones de dólares que se invierten.

Quiero ver un gran torneo.

Quiero muchas cosas.

Quiero ver al debutante. Algo a lo que no debemos de dejar de echarle un vistazo es a los recién ascendidos Lobos BUAP que sin duda nos enseñaron que con el corazón y luchando puedes lograr grandes cosas y es que su entrenador Rafael Puente ya está en los libros de historia por cómo llego a la institución pidiendo la oportunidad y subiéndolos a la primera división siendo esta la primera ocasión que disputarán la Liga MX.

Luego de un histórico ascenso, los Lobos BUAP tendrán su primera experiencia en la Liga MX y lo harán recibiendo a Santos Laguna en el estadio olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

De la mano de Rafael Puente JR, quien también es debutante en la Primera División, los licántropos buscarán comenzar su aventura para mantenerse en la máxima categoría del futbol mexicano. Los Lobos BUAP se armaron con jugadores extranjeros de experiencia y algunos que ya venían desde la división de Ascenso.

Quiero ver todos los juegos de la liga que por fin ya comenzó el día de ayer y habría que ver quién estará en mejor forma.

Rayados y Morelia quien mantuvo a Roberto Hernández como DT algo que puedo decir es positivo y el mantener a Raúl Ruidíaz como otro acierto son los equipos que abrieron la jornada con un empate que no estuvo tan amargoso ya que hubo varias llegadas de ambas escuadras.

Cruz Azul ganando por primera vez en la frontera (2-0) ante Xolos y en el debut de Coudet como estratega de Tijuana han sido los encargados de abrir el telón para el Apertura 2017 que se viene sabroso con contrataciones bomba como Honda, Angelo y Puch en Tuzos que parece se robó las miradas rumbo al mundial de clubes que disputarán hasta finales de año.

Puedo decir que para mí Pachuca, Atlas, Morelia, Toluca, Lobos BUAP, Rayados y Tigres son los equipos que mejor estarán, Cruz Azul, León, Necaxa, América, Tijuana y Querétaro estarán bien y que Puebla, Santos, Veracruz, Chivas y Pumas son los que andarán pidiendo la hora por juego.

Otro semestre en el que rueda el balón, donde ya llegó el VAR a la Liga MX y que el grito al arquero rival no cede.

Hay muchas inquietudes por las cuales se pone muy interesante la liga, o por lo menos el comienzo.

Quiero ver el funcionamiento de los clubes tras sus bajas y altas para este torneo, quiero ver si la gente prefiere ver la Copa Oro o la Liga Bancomer MX.

Existen muchas cosas qué ver este semestre del año.

deportes-3

Fotografía: Adrián Ibarra