PANORAMA NACIONAL Muestra México capacidad para ser potencia global

Home/noviembre 2015/PANORAMA NACIONAL Muestra México capacidad para ser potencia global

PANORAMA NACIONAL Muestra México capacidad para ser potencia global

Comenta el director general de Boehringer Ingelheim, Francisco Escudero, que el mercado veterinario en el país tiene un futuro prometedor

El último año, la medicina veterinaria ha logrado vencer varios retos que se han presentado en el sector pecuario y tanto los porcicultores como los ganaderos y avicultores han sabido superar los retos que se han presentado. Y desde hace dos años, en particular, el mercado veterinario mexicano se ha venido desarrollado bastante bien, bastante sólido.

Es por ello que México, en el sector de la medicina veteirnaria, muestras signos de superación a grado tal que de continuar por este sendero, puede alcanzar un liderazgo global en este sector.

Así lo considra Francisco Escudero Olivos, director general de Boehringer Ingelheim Vetmedica, quien considera que en los retos que se han prestando en los últimos años, el profesionista mexicano ha podido -y sabido- salir adelante.

Esto lo menciona en entrevista durante el acto donde celebraron los 50 años de estancia en México y particularmente en Jalisco, del laboratorio de referencia que ha sabido impulsar al profesionista mexicano y captar las mentes inquietas para canalizarlas en beneficio del productor primario.

«Hace dos años, en particular, veo que el mercado veterinario mexicano se está desarrollando bastante bien, bastante sólido. Este año, creo que para los porcicultores, avicultores, ganaderos, ha sido un año bastante bueno, con muchos retos, y por cierto, han sabido salir adelante y lo han hecho bien. Creo que el panorama es bueno; México realmente, si sigue desarrollándose así, va a ser una potencia, definitivamente, a nivel global», reitera.

Total apoyo. La participación del sector primario en los trabajos que impulsa Boehringer Ingelheim ha sido de mucha importancia ya que por un lado coadyuvan a la investigación y en respuesta, se obtiene un producto de suma importancia y gran utilidad para ellos.

Abunda Francsco Escudero que un caso concreto de participación lo han tenido con la Unión Nacional de Avicultores (UNA), con los que se ha trabajado bastante cerca para lograr acelerar el desarrollo de vacunas para la influenza aviar y que realmente pueda ayudarles a ellos, pues la mortalidad ha sido muy alta.

En cuanto a la edad del productor, que en promedio rebasa los 49 años en el sector pecuario, señala el entrevistado que la presión que tienen y la necesidad de cambiar y buscar nuevos medicamentos y vacunas para prevenir enfermedades, ha hecho que realmente apoyen las investigaciones y atiendan las recomendaciones.

Un vez que se demuestra los beneficios que se obtienen, se logra un buen ambiente de trabajo.

«Nosotros estamos trabajando bastante bien con ellos», reitera.

En puerta. La planta de la empresa en la Zona Industrial de lo que ahora es Boehringer Ingelheim está instalada en lo que antes fue Anchor, es por ello que actualmente celebra 50 años de estar trabajando en México.

El establecerse en Jalisco en sus inicios se debió al liderazgo que marca el estado en la producción pecuaria y a la importancia de Guadalajara en el ámbito comercial y financiero. Actualmente, Escudero Olivos considera que la empresa tiene la solidez necesaria para seguir trabajando 50 años más.

Entre los trabajos que tienen en puerta, se encuentra en investigación trabajos para atacar una enfermedad que está pegando en la porcicultura (diferente a la «DEP») y todos los esfuerzos se encuentran canalizados en esa dirección para obtener un producto lo más pronto posible.

Sin embargo, Francisco Escudero menciona que la empresa es actualmente líder en el mercado de vacunas para la Influenza Aviar; se cuenta con vacunas para la «H7» (causante de alta mortalidad) y la «H5» que ya tiene más tiempo en el México.

Leave A Comment

20 − 19 =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.