PERCALI, una empresa de innovación y servicios integrales.

Home/Febrero 2019/PERCALI, una empresa de innovación y servicios integrales.

PERCALI, una empresa de innovación y servicios integrales.

Entrevista con el Ing. Fernando Silva De La Torre, Director General, y a Celine Silva, Jefe del Área Comercial y Relaciones Públicas, de la empresa PERCALI.

Por: Salvador Ruíz

PERCALI es una empresa dedicada a la ingeniería hidráulica, no sólo a la perforación de pozos profundos, sino que incluye servicios integrales, tales como todos los procesos previos a la perforación, como los permisos requeridos para la perforación, ante Conagua toda la tramitología necesaria y estudios geohidrológicos, para saber el mejor punto para la perforación, integrar el equipamiento del mismo para dejarlo funcionando en su totalidad, hasta la conexión a la línea de conducción a donde es requerida o hasta a un sistema de riego.

PERCALI cuenta con una amplia área de trabajo, tanto para la industria como para el comercio, agricultura, ganadería y servicios municipales. PERCALI fue fundada en 2009, con una experiencia de más de 26 años de parte de su fundador.

La empresa nace en Guadalajara, en julio de 2009 iniciando de manera independiente con el propósito de satisfacer las necesidades de perforación de sus clientes en zonas donde el agua tiene difícil acceso, aprovechando los mantos acuíferos de las diferentes zonas geográficas, ofreciendo lo servicios de perforación, aforos, equipamiento diagnóstico y rehabilitación de pozos profundos.

¿Cómo se determina el lugar de perforación?

Previo a la perforación se realiza un estudio geohidrológico para ubicar el mejor punto de perforación, por medio de un estudio de sondeo eléctrico vertical (SEV) o por el estudio “transiente electromagnético” (TEM), dependiendo de la zona geológica a perforar, apoyándose también con los tradicionales “vareos” se ayuda a determinar el lugar con mayor probabilidad de encontrar una fuente subterránea de agua.

¿Cuál es su experiencia y trayectoria?

“Desde mis comienzos”, menciona el Ing. Fernando Silva, “he trabajado prácticamente en todo el país, en diferentes proyectos y compañías de la misma manera en Centroamérica, como lo es Costa Rica, Guatemala, Honduras, entre otros; adquiriendo desde entonces experiencia, comenzando así PERCALI en Julio del 2009 a la fecha”.

¿En qué sector se desarrolla principalmente PERCALI?

La agricultura es su principal desarrollo, en su mayoría particulares, donde el agua es el principal sustento en la producción agrícola, de la misma manera se apoyan a los sistemas de agua potable en diferentes municipios y desarrolladores turísticos en sus diferentes proyectos.

¿Cuál es la especialidad de PERCALI en perforación?

Principalmente en perforación profunda. Hemos participado en perforaciones de hasta 500 metros; en extracción de agua es la mayoría de los casos. Otro tipo de perforaciones que han solicitado otras empresas tiene que ver con la instalación de inclinómetros, como en el megaproyecto “Central hidroeléctrica La Yesca”.

¿Dónde, en este momento, se encuentra PERCALI y a dónde quiere llegar?

Nos encontramos en un proceso de consolidación como empresa que, aunque ya tiene diez años, buscamos la manera con lo mejor que tenemos de posicionarnos dentro del sector agrícola, que es nuestra meta principal, llevando a la marca PERCALI a ser reconocida y recomendada por nuestros clientes así como con las empresas con las que colaboramos; contamos con las herramientas y la mejor tecnología para trabajar la perforación sobre cualquier tipo de material o condición geológica que se presente, estamos identificados con la calidad, comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes a donde se presente PERCALI con una efectividad de 95% que lo comprueba, queremos llegar a ser la empresa Número 1, en el país y fuera de éste.

Cabe recalcar que PERCALI es una empresa que ofrece servicios integrales, para los sectores tanto agrícola como ganadero, a los cuales se les apoya para obtener el abastecimiento del agua. La experiencia y la trayectoria de PERCALI te lleva desde el inicio, apoyándote con la tramitología necesaria, hasta la culminación del trabajo que es llevar el recurso al lugar solicitado. Así se construye la seguridad y la confianza de que PERCALI llevará a todos sus clientes de la mano hasta obtener el recurso vital que es el agua.

Leave A Comment

cuatro × 4 =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.