Presenta informe la Comisión de ganadería del Congreso de Jalisco

Home/octubre 2015/Presenta informe la Comisión de ganadería del Congreso de Jalisco

Presenta informe la Comisión de ganadería del Congreso de Jalisco

La presidenta de la Comisión de la LX Legislatura en el Congreso del Estado de Jalisco, diputada Norma Angélica Cordero Prado, informó que al culminar este periodo legislativo sus integrantes pugnaron porque se fortaleciera el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Rural y se buscó un vínculo con las dependencias de los gobiernos municipal, estatal y federal

Con el objetivo primordial de mejorar las condiciones económicas y sociales de gran parte de los 335 mil productores de Jalisco; estado líder en producción agroalimentaria al aportar a nivel nacional un volumen de 27 millones 239 mil 825 toneladas (11.5%), de productos agrícolas, pecuarios y pesqueros; “culmino mi trabajo como presidenta de la Comisión de Ganadería de esta LX Legislatura en el Congreso del Estado de Jalisco”. Indicó.

Detalló que se trabajó en frenar el riesgo del colapso en el sector productivo de leche en Jalisco, “toda vez que en los últimos años ha sido muy latente la problemática que redunda en los 19 mil productores del estado, quienes aportan 5.7 millones de litros diarios para hacer de Jalisco el primer productor nacional”.

Gracias a las gestiones legislativas, se logró que Liconsa aumentara 60 centavos por litro de leche a los 2800 productores que venden a la paraestatal, así mismo se dio marcha atrás a la reducción de compra.

Se solicitó al Gobierno Estatal un Plan Emergente para su Rescate Lechero y la reorientación de diez millones de pesos para la Secadora de Leche de Lagos de Moreno. A la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se pidió que instruya a la Auditoría Superior de la Federación, una revisión de los recursos ejercidos del Programa de Adquisición de Leche Nacional a cargo de Liconsa, S.A. de C.V.

Otro de los retos de esta comisión fue el trabajo con los apicultores, “trabajando de manera coordinada con ellos se logró lo que en breve será la Ley de Fomento Apícola y Protección de Agentes Polinizadores del Estado de Jalisco”.

Los diputados vocales de la Comisión de Ganadería son: Gabriela Andalón Becerra, José Luis Munguía Cardona, Ricardo Sandoval González, Roberto Mendoza Cárdenas y Miguel Hernández Anaya.

Leave A Comment

cinco × 4 =

Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
Suscríbete a AGROAMIGO y recibe las noticias por email del sector agropecuario y comercial.
*Por favor revise la carpeta de correos no deseados para la confirmación a su suscripción
Gracias por suscribirte a nuestro boletín! Revisa tu correo por favor.