Los productores beneficiados son 322 en 43 municipios de Jalisco hasta el mes de marzo, según datos de Sagarpa-Jalisco.

Los ganaderos que se encuentran inscritos en el Progan Productivo 2015 se han visto beneficiados con la entrega, en forma gratuita, de 10 mil 287 aretes identificadores para su ganado. Esto a través del programa del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga) auspiciado por Sagarpa y ejecutado por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

Lo anterior se muestra en una estadística proporcionada por la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Jalisco, a través de su oficina de Comunicación Social. En ella se muestra que los aretes identificadores que gratuitamente se han otorgado han sido en 43 municipios y beneficiados a 322 ganaderos hasta la fecha señalada.

A la fecha referida, de los 43 municipios a donde se han enviado estos identificadores, el de Santa María del Oro es quien mayor dotación ha recibido ya que se contabilizan mil 331 para beneficiar a 27 productores. Asimismo, Cuautitlán de García Barragán se encuentra en segundo lugar en cuanto al destino de los aretes identificadores ya que se entregaron mil 182 en beneficio de 28 ganaderos.

Por el contrario, los municipios que menor cantidad de aretes ha recibido son los de Chiquilistlán con 10; Tuxcueca con 12 y Autlán de Navarro con 19. En todos ellos solamente un ganadero ha sido el beneficiado.

RECUADRO
Los cinco municipios con mayor número de identificadores recibidos
1.- Santa María del Oro 1,331
2.- Cuautitlán de García B. 1,182
3.- Atengo 829
4.- Ameca 666
5.- Tepatitlán 543

Los cinco municipios con menor número de identificadores recibidos.
1.- Chiquilistlán 10
2.- Tuxcueca 12
3.- El Grullo 17
4.- Autlán de Navarro 19
5.- Villa Corona 21

LAS CIFRAS
10,287 aretes identificadores se han entregado gratuitamente a ganaderos de Jalisco.
43 municipios son a donde se destinaron los aretes
322 ganaderos se han visto beneficiados con la entrega gratuita en Jalisco

PIE DE FOTO
MÁS DE 10 mil aretes identificadores se han entregado gratuitamente en Jalisco.