9 de Agosto de 2017, una fecha que sin duda Rafael Márquez no olvidará. La mañana de ese miércoles nos pegó a todos en México una impactante noticia que involucraba al “Kaiser” con el narcotráfico en Estados Unidos.

El departamento del Tesoro acusó al capitán del “Tri” de ser prestanombres de Raúl Flores junto a otras 22 personas.

Claro que pegó al club en lo anímico ya que tenían una buena racha de partidos con victoria, por lo cual se han venido a la baja.

De la cima a nada, así las cosas para el cuatro veces mundialista ya que no puede recibir dinero de sus cuentas las cuales fueron congeladas. Aunque hay que aplaudir que todo jugador que milita en la Liga MX ha optado por apoyar al referente atlista.

Pero no sólo los jugadores ya que la Liga MX y el club atlista también se han pronunciado en redes sociales apoyando al ídolo de los “Aztecas”, destacando su exitosa carrera futbolística y deseando que pronto se esclarezca la situación.

Por parte de sus colegas, el capitán del Tricolor recibió un apoyo inmediato. El exguardameta Oswaldo Sánchez y los defensas Carlos Salcido (Guadalajara) y Julio César Domínguez (Cruz Azul) manifestaron su apoyo a Márquez.

Sánchez, ya retirado, coincidió con Márquez en las Copas del Mundo Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 y en múltiples convocatorias y amistosos al igual que Salcido, quien acompañó a Márquez en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

“Rafifi, ídolo estoy contigo al 300, sé quién eres, la verdad saldrá a relucir ¡Fuerza hermano!”, le escribió Sánchez en twitter al actual defensa del Atlas Club en el que jugó con Sánchez en 1996.

“Rafa tiene todos mis respetos, es mi ídolo y ya está. Lo otro no me interesa opinar. Es una persona intachable”, declaró Salcido el miércoles en una plática para el equipo femenino del Guadalajara.

El defensa del Cruz Azul pidió a los medios respetar a Márquez y a los jugadores: apoyarlo.

“Lo puedo catalogar como un referente en el futbol mexicano, cuando yo estaba en juveniles era mi ídolo. Confío plenamente en él y creo que no va a pasar nada”, señaló Domínguez.