Bonificación y apoyos para tractores e implementos agrícolas para agricultores; sementales a ganaderos y motores a pescadores fueron entregados en evento realizado en Zapopan.

Productores del sector primario como agricultura, ganadería y pesca, fueron beneficiados con la entrega de apoyos en un evento realizado en Zapopan y presidido por el Secretario General de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, bajo el slogan «Beneficios para el Campo». En el mismo estuvieron presentes productores de varios municipios del estado, además de diputados locales, federales, presidentes municipales y líderes de diversas organizaciones de productores.

En el presidium estuvieron, además de Zamora Jiménez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez; el presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro (anfitrión); el presidente de la CNC en Jalisco, Roberto de Alba Macías y productores de diversos ramos como, María de la Luz Carrillo Huerta, de Zapopan; Miguel Mercado Vázquez, de Zapopan; José Juan Benavides Jiménez, de Tlaquepaque y Federico Aldaz Olvera, de Ahualulco de Mercado.

Fue el Secretario General de Gobierno, el encargado de entregar los recursos a los diversos productores en el presidium, aunque luego del acto oficial, varios de los beneficiados pasaron a recoger su apoyo a una mesa puesta exclusivamente para el efecto.

Seder. Héctor Padilla Gutiérrez, en su turno al micrófono, señaló que en el presente año, en el trabajo realizado en poco más de un año de trabajo, se ha apoyado la compra de 600 tractores, mil 500 implementos (sembradoras y aspersoras), además de mil 200 sementales para impulsar la mejora genética en el estado. En el evento también se entregaron alrededor de 15 motores para pescadores, tanto de aguas marinas como de interiores de diversos municipios.

Agregó que se tiene una condición para el apoyo de tractores: que el productor entregue su tractor viejo, porque resulta muy caro su operación y contaminan el agua y el medio ambiente. Asimismo, comentó que en el presente evento, se complementa la entrega de 151 motores para pescadores del estado, tanto de aguas marinas como de diversas presas de Jalisco.

En cuestión del maíz, señaló que en el ciclo pasado, se apoyaron con Coberturas de Preciso, un total de un millón 200 mil toneladas, que pone a Jalisco como líder en este rubro puesto que en Michoacán apenas se cubrieron 60 mil toneladas, mientras que en Guanajuato se alcanzó un volumen de 40 mil toneladas.

 

«Jalisco es el estado más protegido, menos afectado y los compromisos que estableció el señor gobernador del estado, de apoyar con complementos de recursos públicos por parte del gobierno del estado, se están entregando puntualmente, y en este evento se entrega un número importante de gente que está en ese programa», dijo.

En cuanto a recursos, mencionó que se tienen 620 millones de pesos acordados para trabajar en Concurrencia con Sagarpa y agregó que se tienen, adicionalmente, negociados mil 400 millones de pesos para el campo de Jalisco.

RECUADRO

Beneficiados

Lista de productores que recibieron apoyos en el evento celebrado en Zapopan:

ENTREGA DE APOYO

Presente Deresco Grajeda, de Ahualulco

Federico Aldaz Olvera, de Ahualulco

María de la Luz Carrillo Huerta, de Zapopan

Para tractores e implementos, a

Luis Rodríguez Padilla, Jamay.

José Luis Barajas Godínez, de La Barca

José Pablo de la Torre Lomelí, de Ayotlán

Rigoberto Chávez Camacho, de San Miguel El Alto

 

Motores

Jesús Rivera Ríos, de Amatitán

Eliseo Rivera Alvarado, de Amatitán.

Gerardo Rivera Alvarado, de Amatitán

Refugio Rivera Villegas, de Amatitán

Antonio Alvarado Contreras, de Amatitán

 

Entrega de Sementales

Salvador Fregoso Ávila, de San Cristóbal de la Barranca

José Juan Rodríguez Jiménez, de Tlaquepaque

Miguel Mercado Vázquez, de Zapopan

Pedro Alberto Hurtado García, de Arandas

Miguel Gutiérrez Serrano, de Arandas

 

 

PIES DE FOTO

PRESIDIUM del evento.

 

FOTO DOS

PESCADOR de Amatitán, recibe carta de apoyo.

 

FOTO TRES

ENTREGA Zamora Jiménez el beneficio a productora de Zapopan.