Sus familiares recibieron un reconocimiento patrocinado por la Unión Ganadera Regional de Jalisco y la Asociación de Criadores de Ganado Suizo de Registro

Tlaquepaque, Jal. Un reconocimiento póstumo se ofreció a uno de los miembros más reconocidos de la Asociación de Criadores de Ganado Suizo de Registro de Jalisco. Se trata de don José Refugio Nuño Martínez, quien abandonó el mundo terrenal el pasado 12 de julio del 2014.

La partida de tan entusiasta ganadero fue el motivo por el que la Unión Ganadera Regional de Jalisco, en coordinación con la Asociación de Criadores de Ganado Suizo de Registro y el coordinador de ganado de la Expo Ganadera, acordaron entregar un reconocimiento a sus familiares ya que siempre fue un entusiasta participante de las pistas de calificación del ganado Suizo Europeo en el marco de la Expo Ganadera.

Mensaje. Andrés Ramos Cano, al encabezar la breve pero emotiva ceremonia de entrega del reconocimiento, expresó que Don Cuco siempre fue, realmente un amigo de todos. “En lo personal, un amigo… muy amigo mío. Nos ayudó en toda su trayectoria en esta Unión Ganadera; desde “La Moderna”, con las cenas que nos apoyó tantas veces… en desarrollo como criador de Suizo, la amistad que siempre nos dio y un hombre muy querido por todos los criadores, los ganaderos y amigos todos”.

Por su parte, Mario Camarena, coordinador de ganado en la Expo Ganadera, expresó que “nos hace mucha falta este día… aquí en la pista”. Agregó: “Lo extrañamos mucho, Don Cuco; sabemos que está presente aquí. Nos está viendo desde arriba y está presente con su ganado y con su familia. La verdad, señores, de mi parte lo quería mucho… lo quiero todavía. Me enseñó muchas cosas; aprendí mucho de él”.

Entrega. La entrega del reconocimiento fue hecha por el presidente de la UGRJ, Andrés Ramos Cano, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Criadores de esta raza de ganado, por Mario Camarena y un gran número de amigos y criadores de Suizo.

Este evento se realizó en un intermedio de la calificación del ganado Suizo, durante la cual, el ganado que crió Don Cuco, obtuvo el honor de ser Campeona Adulta y de la Raza, así como la Campeona Vaquilla en Producción.

Descanse en paz el gran amigo, el gran criador y mejor guía.

PIES DE FOTO

FOTO UNO

Momentos de la entrega del reconocimiento a Don Cuco Nuño.

 

FOTO DOS

UN GANADERO criador de campeonas.

 

FOTO TRES

UNA MUESTRA de su trabajo: la Gran Campeona de la Raza, en el juzgamiento.